lunes, junio 27, 2022
HomeAdopciónMicroStrategy Compró más de $400 Millones en Bitcoin

MicroStrategy Compró más de $400 Millones en Bitcoin

Michael Saylor, CEO de la compañía MicroStrategy, anunció que ahora son un gran holder al comprar 414 millones de dólares en Bitcoin.

Este pasado lunes MicroStrategy, una compañía que ofrece software OLAP, se convertía en gran holder de Bitcoin (BTC) al invertir 414 millones de dólares en esta criptomoneda. El CEO de la empresa de tecnología anunció que habían comprado 7,008 Bitcoins, a un precio promedio de $59.187 por moneda.

Con esta gran inversión la fortuna de MicroStrategy en BTC aumenta a 121.044 monedas. Ahora la compañía ha alcanzado niveles macros; su CEO, Michael Saylor, indicaba esto luego de la gran compra:

El 29 de noviembre de 2021, MicroStrategy Incorporated (la “Compañía”) anunció que durante el cuarto trimestre del año fiscal de la Compañía hasta la fecha (el período entre el 1 de octubre de 2021 y el 29 de noviembre de 2021), la Compañía compró aproximadamente 7,002 bitcoins por aproximadamente $414.4 millones en efectivo, a un precio promedio de aproximadamente $59.187 por bitcoin, incluidas tarifas y gastos.

Con esta compra masiva la empresa de inteligencia empresarial se cuela con fuerza en la comunidad de criptomonedas. Esto podría ayudar a la estabilidad del precio de BTC.

Te puede interesar: El Salvador Compra Bitcoin en Black Friday

La compra de MicroStrategy trae calma a Bitcoin en el mercado

MicroStrategy ahora posee el 0,64% del suministro circulante total de Bitcoin. Y aunque los precios no se movieron luego del anuncio, si se nota cierta calma en el mercado para BTC; la línea sigue plana en un promedio de $57.000.

BTC ha logrado levantarse luego de una abrupta caída en más del 8% el viernes pasado, llegando a poco menos de $54.000. Pero su cotización ha vuelto a subir y en los últimos días no ha dejado de estar por encima de los $56.000 e incluso poco más de $57.000, según los datos de CoinMarketCap.

Comportamiento del precio de Bitcoin en los últimos 7 días
Comportamiento del precio de Bitcoin en los últimos 7 días. / CoinMarketCap
Gráfico de precios de BTC.

Está marcada variabilidad de precios ha dejado en una situación de confusión en el mercado. Hay quienes presagian una pérdida de impulso en BTC, después de haber superado sus máximos históricos semanas atrás. Otros, por el contrario, afirman que todo esto es resultado de la reciente recesión de finales de 2021; pero que su tendencia alcista continuará en 2022.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...

Snoop Dogg y Eminem Estrenan Vídeo Caracterizados Como Bored Apes

Snoop Dogg y Eminem aparecen como dos BAYC en su nuevo vídeo.
0
Las dos leyendas de rap norteamericano, Snoop Dogg y Eminem, han manifestado ser fanáticos de la colección...

Solana Labs Revela su Nuevo Smartphone Enfocado en la Web3

Solana presenta un Smartphone diseñado para la Web3.
0
Solana ha pensado que es buena idea crear un smartphone diseñado para la Web3. Por eso ha...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?