martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónMiami Podría Convertirse en la Primera “Criptociudad”

Miami Podría Convertirse en la Primera “Criptociudad”

El alcalde de Miami asegura que esa ciudad podría ser la primera “Criptociudad”, y convertirse en referencia para el mundo en materia de los criptoactivos.

Miami apuesta por ser la primera Criptociudad de los Estados Unidos; convirtiéndose en un punto referencia para el mundo de los criptoactivos y este año ha logrado posicionarse un paso más delante hacia ese objetivo. Miami fue sede del Bitcoin 2021, la convención y el evento de criptomonedas más importante del mundo.

La ciudad sigue posicionándose como una urbe abierta al mundo cripto, en este año ha permitido y abierto las puertas a empresas financieras que manejan criptoactivos, allí se han emplazado las más grandes en este tipo de transacciones como Blockchain.com, eToro o Goldman Sachs.

El mismo alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, ha declarado a Fox News que esta nueva economía digital podría revolucionar la forma en que se financian los gobiernos. Suárez hizo estas aseveraciones durante una entrevista en ese canal, donde además hablo de MiamiCoin, una criptomoneda exclusiva de la ciudad de Miami.

El alcalde explicó que la criptomoneda MiamiCoin ya generó $ 5 millones mediante la minería en sus primeros meses; su proyección es que alcance a recaudar alrededor de $ 60 millones.

 Está generando $ 2.000 cada 10 minutos y más de $ 5 millones en los últimos 30 días, por lo que está en camino de recaudar alrededor de $ 60 millones (…) No es un impuesto involuntario y no es filantropía.

Francis Suárez, alcalde de Miami, Florida.

 

Alcalde de Miami habla de MiamiCoin, la primera criptomoneda creada por un gobierno local en EUA.
MiamiCoin es la primera criptomoneda creada por un gobierno local en EUA. / Joe Raedle-Getty Images

Te puede interesar: El Paraiso de las Criptomonedas Existe y se Llama “Bitcoin Beach”

Miami apuesta porque las criptomonedas sean el fin de los impuestos

El alcalde de Miami podría estar muy cerca de cumplir el sueño de todo ciudadano: dejar de pagar impuestos sin que sea ilegal. Y esto está mucho más cerca de lo pensado, un gran paso para lograrlo es la creación de esta criptomoneda local llamada MiamiCoin; con ella ayuntamiento más popular del estado de Florida pretende recaudar más de lo presupuestado mediante la recaudación de impuestos.

Esta cryptocurrency denominada MiamiCoins fue creada con la colaboración de CityCoins, bajo el protocolo informático de código abierto y sin ánimo de lucro, es un software descargable para crear nuevas criptomonedas. El usuario del ordenador será dueño del 70% de la moneda, y la ciudad con el 30% restante, hasta ahora ha recaudado más de 7 millones de dólares y la proyección es  alcanzar o superar los 60 millones de dólares en el 2022.

El ayuntamiento podrá acceder a su 30% en cualquier momento y destinar esos fondos a donde los considere necesarios. El alcalde Suarez afirmó que por ahora la ciudad de Miami no ha usado esos fondos, tampoco lo hará en un plazo de seis meses. Es el tiempo que han establecido de manera preventiva por si hubiera que resolver situaciones legales. “¿Y si hay algún tipo de fraude, o si la gente nos demanda? No tenemos razones para creer que vaya a pasar, pero puede ocurrir cualquier cosa. Queremos tener cuidado”, declaró el alcalde Miamense.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?