jueves, junio 30, 2022
HomeSeguridadMetaMask Advierte Sobre Nueva Phishing Scam en Apple iCloud

MetaMask Advierte Sobre Nueva Phishing Scam en Apple iCloud

Nueva Phishing Scam pone en alerta a la billetera criptográfica MetaMask; esta vez el ataque se hace a través del servicio iCloud de Apple.

La crypto wallet MetaMask esta advirtiendo sobre un posible ataque phishing en iCloud. La billetera sin custodia de Ethereum ha lanzado un mensaje de aviso a todos los usuarios de Apple. Esta nueva estafa ataca directamente a quienes usan este sistema de almacenamiento nube.

Mediante un tweet explicaron que las contraseñas encriptadas para las cuentas criptográficas podrían verse comprometidas, especialmente las llamadas bóvedas MetaMask; ya que estas se cargarían automáticamente en el servicio nube de Apple. Esto ocurre porque los usuarios habilitan la opción de copia de seguridad de iCloud.

Si la copia de seguridad ocurre inmediatamente una cuenta usada para el phishing atacaría la cuenta de iCloud del usuario; permitiéndole copiar sus contraseñas y comprometer la seguridad de cualquier billetera criptográfica vinculada. En el hilo de Twitter la billetera criptográfica ofrece una guía sobre como deshabilitar las copias de seguridad.

Te pude interesar: Falso Airdrop de Azuki NFT a través de Twitter

Un usuario de Twitter dio la alerta a MetaMask

Luego de descubrirse una nueva estafa la pregunta que surge es: ¿Quién fue atacado?; en esta oportunidad los usuarios de iCloud han ido alertando sobre este nuevo cripto ataque. Uno de ellos, bajo el alias de “Domenic Iacovone” levantó la alerta. El mismo compartió los detalles como víctima.

Este usuario explicó que los hackers “borraron por completo” los fondos almacenados en su billetera MetaMask. Esto fue lo que ocurrió según sus propias palabras el día 14 de abril:

Recibí una llamada telefónica de Apple, literalmente de Apple (en mi identificador de llamadas). Devolví la llamada porque sospeché fraude y era un número de Apple. Así que les creí. Me pidieron un código que se envió a mi teléfono y, dos segundos después, borraron todo mi MetaMask.

Domenic Iacovone añadió en su hilo de Twitter que dentro de su billetera tenía varios NFT de la popular colección Mutant Ape Yacht Club; específicamente los MAYC 28478, MAYC 8952 y MAYC 7536 y aproximadamente $100.000 en ApeCoin, además de varios NFT de menos valor.

Te pude interesar: ¡GRAN ESTAFA! Embaucadores Crean Token Falso de MetaMask

Recompensa para quien ayude a recuperar fondos

Según datos de otro usuario identificado como “Serpiente”, que además en fundador de DAPE NFT, indicó que la billetera de Domenic Iacovone contenía hasta $650.000 entre criptomonedas y coleccionables NFT. Es por ello que este último ha ofrecido una recompensa para quien lo ayude a recuperar sus fondos criptos y sus valiosos NFT.

Cabe destacar que MetaMask se ha convertido en una de las crypto wallets más populares de la industria; usada mayoritariamente para almacenar Ethereum y mantiene al menos 30 millones de usuarios activos por mes. Pero también ha alcanzado notoriedad por ser un mercado para comprar NFT.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Polkadot Presenta Nueva Versión de su Sistema de Gobernanza

Polkadot cambia su sistema de gobernanza.
0
El fundador de Polkadot (DOT), Gavin Wood, ha anunciado que su plataforma multi-cadena tendrá una nueva estructura...

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?