sábado, agosto 13, 2022
spot_img
HomeTecnologíaMeta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta anuncia el lanzamiento de un nuevo monedero digital enfocado en el metaverso. La “nueva herramienta” se llamará “Meta Pay”.

“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la compañía de Mark Zuckerber. El objetivo es que se convierta en una herramienta que permita la interacción de valores o activos digitales en el mundo de realidad virtual.

Sin embargo, la herramienta no es totalmente nueva, es más bien un rebranding o cambio de nombre de un antiguo servicio llamado “Facebook Pay”. Esta nueva extensión tendrá las mismas propiedades de su antecesora y ampliará aún más el desarrollo para pagos universales de bienes y servicios.

Este tipo de interoperabilidad ofrecerá experiencias mucho mejores para las personas y mayores oportunidades para los creadores.

Mark Zuckerber, CEO de Meta Platforms, Inc.​​​

Lo novedoso de la nueva billetera es su capacidad de interactuar con las nuevas identidades digitales que traerá el metaverso. Como sabemos, la empresa de Zuckerber ha venido trabajando afanosamente en el desarrollo de su propio mundo de realidad virtual; adaptando muchas de sus herramientas y aplicaciones a la Web3 y la tecnología blockchain.

Te puede interesar: Square y Apple se Asocian para Permitir Pagos “Tap to Pay”

Meta Pay en un paso más en la evolución del metaverso

Mark Zuckerber explicó que mientras “más lugares puedan utilizar fácilmente sus artículos digitales, más los valorarán, lo que creará un mayor mercado para los creadores”. Meta Pay ha sido creada con este objetivo; es una evolución natural dentro del universo de aplicaciones de la antigua Facebook.

Meta insiste en que no es un “simple rebranding”, sino que intentan resolver el problema con transacciones y las interacciones de activos digitales en su metaverso. Explican además que la extensión seguirá soportando los pagos que venía manejando Facebook Pay.

Mark Zuckerber explica que Meta Pay ayudará a los creadores.
Mark Zuckerber explica que Meta Pay ayudará a los creadores.

En el futuro, habrá todo tipo de artículos digitales que se podrán crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más. La prueba de propiedad será importante; sobre todo si se quiere llevar algunos de estos artículos a diferentes servicios.

Mark Zuckerber, CEO de Meta Platforms, Inc.​​​

Por último, Zuckerber agregó que con Meta Pay buscan crear una plataforma aparte de sus redes sociales para las compras del metaverso. Esta wallet está creada para ser “un método de pago universal en todo el metaverso; será una oportunidad para los creadores de contenidos, ya que habrá más consumidores disponibles para comprar sus contenidos y que esto sólo puede lograrse con un cierto grado de estandarización”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Desarrolladores de Ethereum Adelantan Fecha para “The Merge”

Ethereum adelanta “The Merge”.
0
“The Merge” en Ethereum llagará un poco más temprano de lo establecido. El equipo encargado de la...

IPFS y Web3 Ayudan a Taiwán a Protegerse de Ciberataques Chinos

Taiwán se protege de los ciberataques chinos.
0
Taiwán ha tenido que recurrir a aplicaciones y herramientas de la Web3 para protegerse de China. Ambos...

BlackRock Lanza Un Trust Privado de Bitcoin

BlackRock lanzó un fideicomiso privado de Bitcoin.
0
BlackRock, la empresa de gestión de inversiones estadounidense, ha creado y lazando un “Trust” o fondo de...

OpenSea Establece Nueva Política Para NFT Robados

OpenSea trabaja en la seguridad del mercado de NFTs.
0
Un usuario que compró un NFT no pudo comercializarlo en OpenSea. El marketplace de tokens no fungibles...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?