martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónMeta Explora la Adopción de Blockchain

Meta Explora la Adopción de Blockchain

Ejecutivos de Meta indicaron a su personal que buscaran formas de adoptar la tecnología blockchain para incorporarla al metaverso.

Meta, antes Facebook, está explorando los niveles de “compatibilidad profunda” con la tecnología blockchain, para adoptarla en el metaverso. Andrew Bosworth, CTO de Meta y líder del laboratorio de realidad virtual, expresó que la tecnología blockchain va a tener un fuerte impacto en el sector tecnológico durante los próximos años.

Mi guía general es apuntar a una compatibilidad profunda con la blockchain. No hay muchos lugares en los que espero que dependamos exclusivamente de él todavía; pero si vemos una oportunidad de trabajar junto a los emprendedores en el espacio Web3, espero que valga la pena el esfuerzo.

Andrew Bosworth, CTO de Meta.

Andrew Bosworth, CTO de Meta, confirma el estudio de la empresa sobre Blockchain.
Andrew Bosworth, CTO de Meta, confirma el estudio de la empresa sobre Blockchain.

El Ejecutivo de Meta también ha reconocido que sus usuarios están eligiendo las plataformas descentralizadas sobre las redes sociales actuales. Y aunque este grupo de personas aún son una minoría van en aumento. “Si bien la mayoría de las personas están felices de usar Facebook y Google, algunas no”, agregó Bosworth.

Te puede interesar: Usuarios de Whatsapp Podrán Enviar y Recibir Criptomonedas

Meta estudia la adopción de Blockchain por el interés de sus usuarios

Meta navega cada vez más dentro del mar criptográfico; su planificación de incorporar la tecnología Blockchain, va de la mano con la puesta en marcha de Novi. Y aunque esta wallet aún está en período de prueba, para un “número limitado” de personas en los Estados Unidos, la empresa busca expandir esta opción en su metaverso.

Bosworth considera que esa minoría que se decanta por opciones descentralizadas, también están involucrados en la creación de una nueva ola tecnológica. Es por ello que Meta viene incorporando nuevas opciones relacionadas con el mundo cripto; como envío monedas digitales a través de Whatsapp.

Libra y Diem fueron proyectos de Facebook para crear una stablecoin propia.
Libra y Diem fueron proyectos de Facebook para crear una stablecoin propia.

Sin embargo, es importante recodar que ya en 2019, Facebook se había sumergido en la creación de una stablecoin, llamada Libra; la cual estaría respaldada por varias de las monedas fiat del mundo.

Eventualmente Libra se convirtió en Diem, respaldada por el dólar; aunque esta nunca despegó. Por último, según podemos apreciar este interés de Meta por la tecnología blockchain va relacionado con la creación del ecosistema que dará forma al mundo del metaverso.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?