lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeNFTMcDonald's Prueba el Yuan Digital y Lanza NFT en China

McDonald’s Prueba el Yuan Digital y Lanza NFT en China

A pesar de las restricciones McDonald's lanza una colección NFT en China y asume prueba piloto del Yuan digital en sus restaurantes de Shanghái.

McDonald’s, la franquicia trasnacional de comida rápida, ha iniciado una prueba piloto del Yuan Digital, una CBDC creada por China. Recientemente el país asiático ha sido noticia por la prohibición de uso, comercio y minado de criptomonedas en su territorio; sin embargo, tiene en marcha un proyecto de dinero fiduciario digital.

El objetivo del gobierno chino es implantar esta CBDC en febrero de 2022, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Muchos expertos en criptos y agencias financieras globales aseguran que China estaría presionado a grandes compañías como Visa, Nike y por supuesto McDonald’s para que apoyen y adopten el Yuan Digital.

McDonald's en el TaiPingYang Shopping Mall de Shanghái, China.
Restaurant de McDonald’s en el TaiPingYang Shopping Mall de Shanghái, China.

En la actualidad los locales de la cadena de comida rápida en Shanghái está aceptando el Yuan Digital como forma de pago. “Shanghái es nuestro lugar de prueba y aprenderemos de la respuesta de los clientes”, indicaron los ejecutivos de la cadena de venta hamburguesa estadounidense.

China apura la puesta en marcha del Yuan Digital, mientras restringe todas las criptomonedas mundiales en su territorio. Hasta la fecha unos 10 millones de chinos han usado la CBDC en China; generando unos 40 millones de dólares.

Te puede interesar: Playboy Lanza Colección de NFT en Ethereum

McDonald’s lanza una colección de NFT para celebrar su aniversario en China

Saltándose las restricciones al uso de criptoactivos, o quizás cobrando el favor de probar el Yuan Digital en sus restaurantes, McDonald’s lanza su primera colección creativa de NFT. La primera pieza es el Big Mac Rubik’s Cube, usando la hamburguesa más emblemática de la cadena.

Este lanzamiento llega para celebrar el 31 aniversario de la franquicia de hamburguesas en el mercado chino. El Big Mac Rubik’s Cube está disponible como NFT desde el 8 de octubre. Cabe destacar que quien lleva la participación mayoritaria de McDonald’s en China es el Grupo CITIC, una empresa de inversión y propiedad del gobierno chino.

Esta serie de NFT lanzada por McDonald’s son un conjunto de 188 tokens. La distribución se hace mediante un sorteo para empleados y consumidores. Fueron creados por Cocafe, una agencia que se dedica a diseñar activos digitales; y como ellos mismos lo han explicado: “cada obra es única, indivisible y no puede ser manipulada”. Estos NFT del gigante de las hamburguesas están construidos en la blockchain Confluux.

McDonald’s se une a otros grandes de la comida rápida y productos de consumo masivo que también han lanzado coleccionables NFT; como por ejemplo, Taco Bell que lo hizo a través de Rarible, también Burger King que usó la plataforma Sweet y Budweiser que está usando la red Ethereum para sus NFT.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?