lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeSeguridadMasterCard Lanza una Herramienta Antifraude de Criptomonedas

MasterCard Lanza una Herramienta Antifraude de Criptomonedas

La empresa facilitadora de pagos, MasterCard, quiere hacer más seguro el mercado de criptomonedas a través de una herramienta antifraude. 

MasterCard Inc. lanza al mercado criptográfico su herramienta “Crypto Secure”. Este producto antifraude de criptomonedas para emisores de tarjetas traerá más seguridad a los bancos y empresas que emplean estos mecanismos de pagos asociados a monedas digitales. 

Esta empresa multinacional de servicios financieros afirma que este instrumento digital ayudará a determinar el riesgo de ciberdelincuencia asociado a plataformas de intercambio cripto. El lanzamiento se ha hecho oficial este pasado martes 4 de septiembre. 

La empresa CipherTrace forma parte de MasterCard para robustecer la seguridad de transacciones con criptomonedas.
La empresa CipherTrace forma parte de MasterCard para robustecer la seguridad de transacciones con criptomonedas.

Los desarrolladores afirman que el nuevo software identificará las posibles amenazas y bloqueará las transacciones sospechosas en las plataformas exchange. MasterCard explica que solo replicaron y robustecieron un sistema similar que ya se usa para las transacciones fiduciarias.

Para la creación de esta herramienta fue fundamental la participación de CipherTrace, una compañía de análisis y “criptodetectives” que MasterCard adquirió en el 2021. “Crypto Secure” usará algoritmos de inteligencia artificial “sofisticados”, basándose en datos de blockchains públicas para determinar el riesgo de delitos digitales.

Te puede interesar: Binance y MasterCard Lanzan Tarjeta Prepagada en Argentina

Crypto Secure garantizará la seguridad de los emisores de tarjetas MasterCard

En el informe que presentó MasterCard se pudo conocer que la plataforma ofrece un panel con clasificaciones codificadas por colores. Cada una de ellas representará un grado en el riesgo de actividad sospechosa. Dichos niveles de gravedad irán del verde para el más “bajo” hasta el rojo para el “alto”

El director de seguridad de productos explica que el producto traerá más seguridad a las tarjetas vinculadas a monedas digitales.
El director de seguridad de productos explica que el producto traerá más seguridad a las tarjetas vinculadas a monedas digitales.

La idea es que el tipo de confianza que brindamos para las transacciones de comercio digital, queremos poder brindar el mismo tipo de confianza a las transacciones de activos digitales para consumidores, bancos y comerciantes.

Ajay Bhalla, director de seguridad de productos de Mastercard.

Sin embargo, Crypto Secure no será un software capaz de tomar decisiones por sí solo. Es decir, no emitirá ningún juicio sobre si un comerciante de criptografía específico debe ser restringido o bloqueado. La decisión final dependerá únicamente de los emisores de tarjetas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?