martes, junio 28, 2022
HomeNacionalMás de la Caracas Bitcoin Experience

Más de la Caracas Bitcoin Experience

El segundo día de la Caracas Bitcoin Experience tampoco decepcionó a los asistentes. Los panelistas hicieron vibrar el Aula Magna de la UCAB.

El sábado 29 de enero se desarrolló la segunda jornada de la Caracas Bitcoin Experience. Brindando a los asistentes un excelso panel de conferencistas; con charlas, ponencias y tertulias extraordinarias. Abriendo el debate a temas muy en auge como el arte en los NFT y otros tan importantes para el mundo cripto como el Scam.

Este segundo día empezó con mucha expectación; la jornada del viernes había dejado el listón muy alto, pero esta segunda parte no iba a defraudar a los asistentes. Todo empezó con unas palabras de la co-organizadora Ana Ojeda, encargada de encender los ánimos del público y de dar paso a los primeros exponentes.

Los artistas Eva Cortez y Oscar Olivares hablando sobre sus colecciones NFT
Los artistas Eva Cortez y Oscar Olivares hablando sobre sus colecciones NFT. / MundoCriptomonedas

La primera ponencia tuvo dos invitados de lujo, la criptoartista y artista plástico Eva Cortez y el reconocido ilustrador digital y artista visual, Oscar Olivares; ambos mostraron su perspectiva sobre el arte y los tokens no fungibles, pero también hablaron del gran éxito de sus colecciones NFT.

Te puede interesar: La Caracas Bitcoin Experience Superó las Expectativas

En la Caracas Bitcoin Experience se habló de scam y también del comercio P2P

“Scam no es negocio”, ese es el nombre de la conferencia ofrecida por Kevin Hernández, conocido por su cuenta @KevinNegocios, pero también por ser gerente de negocios de Glufco y además co-organizador del evento. Hernández les habló a los asistentes del Scam pero desde su propia experiencia, ofreciendo una amplia visión sobre cómo se crean y se propagan las estafas; incluso conferenció sobre las técnicas o trucos que usan para que las personas caigan en estas estafas.

Kevin Hernández alertó sobre las Criptomonedas Scam en la Caracas Bitcoin Experience.
Kevin Hernández alertó sobre las Criptomonedas Scam en la Caracas Bitcoin Experience. / MundoCriptomonedas

Esa mañana de sábado también se pudo conocer más sobre las plataformas de intercambio de criptomonedas entre pares. Lo que se conoce como mercado P2P o peer to peer, esta ponencia estuvo a cargo de Santiago Sánchez, representante de LocalCryptos y Guillermo Goncalves, fundador de @eldoradoio.

La experiencia del trading

Como no podía faltar en esta innovadora conferencia se habló del trading de Bitcoin y otras criptomonedas. Franklin Noriega, fundador de BeerMoney Bot, Andres Urquiola de Val-u y Joe, Analista Técnico de IKAGI Mitoshi (@CryptoSays), profundizaron sobre los riesgos del trading, como también cual es la mejor manera de iniciar esta labor; dejando además una amplia visión sobre las perdidas y ganancias de esta actividad cripto.

El trading también estuvo presente en la Caracas Bitcoin Experience.
El trading también estuvo presente en la Caracas Bitcoin Experience. / MundoCriptomonedas

Una tarde de grandes ponencias para el cierre de la Caracas Bitcoin Experience

La tarde del 29 de enero fue el cierre de la experiencia y las ponencias fueron magistrales. Los economistas Daniel Arraez y Aaron Olmos abrieron la segunda parte del sábado, lo hicieron hablando del Bitcoin como moneda de curso legal; por supuesto se departieron sobre la experiencia de El Salvador y su comparación con otros países.

Daniel Arraez y Aaron Olmos hablaron sobre el Bitcoin como moneda de curso legal.
Daniel Arraez y Aaron Olmos hablaron sobre el Bitcoin como moneda de curso legal. / MundoCriptomonedas

Luego vendría un panel compuesto enteramente por mujeres para conversar sobre los medios de comunicación y el Bitcoin; en ella estuvieron la comunicadora social y periodista Jacky Rivero, junto con Andrea Leal, editora de noticias y Ana Ojeda, que también intervino dando a conocer parte de su experiencia como redactora de noticias.

Jacky Rivero junto con Andrea Leal hablaron de los medios de comunicación en el mundo cripto.
Jacky Rivero junto con Andrea Leal hablaron de los medios de comunicación en el mundo cripto. / MundoCriptomonedas

Te puede interesar: Ya Llega el Caracas Bitcoin Experience 2022

Platos fuertes para el cierre

El final de esta experiencia fue grandioso, tres ponencias colocaron el broche de oro a dos días de éxito. Una de los conferencistas más esperados fue el periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz, quien habló de los grandes desafíos y la precariedad de la conectividad en Venezuela, dejando una de las mejores ponencias de todo el evento.

Luis Carlos Díaz ofreció un magistral ponencia sobre la conectividad en Venezuela.
Luis Carlos Díaz ofreció un magistral ponencia sobre la conectividad en Venezuela. / MundoCriptomonedas

Luego vendría el CEO de Doctorminer, Theodoro Toukoumidis, para profundizar más en el tema de la minería de Bitcoin y en su visión de minar para transformar. Y luego, como colofón a dos grandes días de la Caracas Bitcoin Experience, vendría un panel de excelsos expertos economistas y financistas para hablar de Bitcoin como opción de inversión.

Doctorminer estuvo presente en la Caracas Bitcoin Experience
Doctorminer estuvo presente en la Caracas Bitcoin Experience. / MundoCriptomonedas

Este gran cierre estaría a cargo de Javier Bastardo como host presentando a los invitados Jesús Leonett, José Miguel Farías y el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros; entre los cuatro ofrecieron una gran conferencia y tertulia sobre las propiedades financieras de Bitcoin y su posibilidad de ser una elección para los inversores.

Un panel de altura con los expertos en finanzas Jesús Leonett, José Miguel Farías y Asdrúbal Oliveros.
Un panel de altura con los expertos en finanzas Jesús Leonett, José Miguel Farías y Asdrúbal Oliveros. / MundoCriptomonedas

De esta manera terminaba la primera Caracas Bitcoin Experience, superando las expectativas y dejando abierta la posibilidad de repetirla muy pronto. Sus organizadores incluso fueron invitados a llevar esta gran experiencia a otros estados de Venezuela. Sin dudas este evento abrió aún más las puestas del mundo cripto en el país y permitió un espacio de encuentro para la comunidad afinada a los criptoactivos.

Los organizadores Javier Bastardo y Kevin Hernández cerraron la Caracas Bitcoin Experience.
Los organizadores Javier Bastardo y Kevin Hernández cerraron la Caracas Bitcoin Experience. / MundoCriptomonedas
Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?