martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeInternacionalMañana es el “Bitcoin Pizza Day”; ¿Sabes qué es?

Mañana es el “Bitcoin Pizza Day”; ¿Sabes qué es?

El “Bitcoin Pizza Day” se celebra mañana en todo el mundo; este hito histórico ya cumple 12 años. Te explicamos que es y donde celebrarlo.

Cada 22 de mayo se celebra el “Bitcoin Pizza Day”, lo que supuso un hito histórico para la principal criptomoneda del mercado. Como ya sabemos, Bitcoin nació en el año 2008 para convertirse en un nuevo sistema de pago y un activo de valor; con el firme objetivo de ser la alternativa al mercado fiat.

Sin embargo, la criptomoneda cuyo creador se hace llamar Satoshi Nakamoto pasó desapercibida durante mucho tiempo. No fue sino hasta el 2010 que se produjo la primera transacción con ella; fue la compra de un producto físico pagado enteramente con BTC.

El “Bitcoin Pizza Day” nació con la compra de dos pizzas por 10.000 bitcoins, realizada por Laszlo Hanyecz; y aunque hoy día parezca esto una exageración, recordemos que en el 2010 esa cantidad de BTC equivalía a 30 dólares porque cada unidad tenía un valor de 0,003 dólares. Sinceramente era un precio también un poco caro para un par de pizzas.

Laszlo Hanyecz dice no estar arrepentido de haber gastado 10 mil BTC en un par de pizzas.
Laszlo Hanyecz dice no estar arrepentido de haber gastado 10 mil BTC en un par de pizzas.

Once años después, y a pesar de todas las correcciones del mercado, Bitcoin tiene un valor de $30.000 por lo que ese par de pizzas hoy valdrían 300 millones de dólares. Sin dudas estas dos pizzas son y seguirán siendo las más caras de la historia.

De seguro el único que lamenta este día es Hanyecz, quien de haber mantenido sus 10.000 bitcoins hoy tendría en su wallet una fortuna. Aunque en una entrevista reciente dijo no estar arrepentido por la compra. “En ese momento nadie sabía qué iba a ser de Bitcoin en el futuro”, afirmó.

Te puede interesar: Primera Propiedad Inmobiliaria Vendida Enteramente en Bitcoin

Pizzas en Caracas y Buenos Aires por el “Bitcoin Pizza Day”

La celebración se ha vuelto bastante popular en Latinoamérica; en algunas ciudades como Caracas y Buenos Aires ofrecen buenas opciones para disfrutar de una buena pizza “cortesía de Bitcoin”. Y tan solo basta con pasar un rato en Twitter para ver las múltiples opciones de conmemorar este importante día para la comunidad cripto.

En la capital venezolana una buena opción es aprovechar el sorteo del exchange CoinEx que ofrece 30 cupones para disfrutar de una pizza en la cadena Pizza Hut en Caracas; también se pude asistir al restaurant Nonna Bella, ubicado en el Centro Comercial Chacaito, en el Boulevard de Sábana Grande; donde Satoshi Venezuela, BFXLeos y MoneyOnChain invitaran pizzas y otorgaran premios y merchandising alusivos a Bitcoin.

En Buenos Aires, Argentina, uno de los encuentros más importantes se celebrará en Espacio Darwin; un local para eventos ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad porteña. Donde se va a repetir este año un evento organizado por PizzaDAO y que se desarrollará también en otras ciudades como Nueva York, París y Londres.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?