lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeInternacionalLa SEC Presenta Cargos Contra Dragonchain

La SEC Presenta Cargos Contra Dragonchain

Desarrolladores de Dragonchain deberán enfrentar una demanda de la SEC de EUA por violaciones normativas en su ICO de Dragon Token.

En Estados Unidos (EUA) la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha presentado cargos contra John Joseph Roets y su empresa Dragonchain. La SEC asegura que esta compañía infringió la normativa durante el proceso de su “Initial Coin Offering” o ICO del token Dragon (DRGN).

La SEC continúa en su cruzada contra la industria criptográfica; la nueva afectada es Dragonchain. Esta agencia acusa a sus desarrolladores de recaudar 16.5 de dólares en el ICO de DRGN; aun sabiendo que este token era un activo no registrado.

John Joseph Roets, arquitecto, fundador y CEO de Dragonchain.
John Joseph Roets, arquitecto, fundador y CEO de Dragonchain.

Esta demanda forma parte de una investigación mayor contra el criptointercambio Coinbase. Según indica el informe de la SEC, este exchange habría listado o incluido valores no registrados. Para la SEC, Roets y la fundación detrás de Dragonchain realizaron una oferta no registrada de DRGN en 2017.

La venta de este token se realizó entre octubre y noviembre de ese año. La misma se hizo en dos modalidades: Primero mediante una “preventa” con descuento a miembros de un club de criptoinversión. Segundo, a través de una oferta inicial de monedas que ha sido investigada arduamente por los agentes de la SEC.

Te puede interesar: Coinbase es Demandada por su Gestión con TerraUSD y GYEN

Dragonchain responde a las acusaciones de la SEC

La fundación detrás de DRGN afirma que han sido coherentes con el desarrollo de su modelo de token. Además, agregan que han solicitado una patente sobre ese modelo y les fue otorgada por la United States Patent and Trademark Office. Sostienen que la demanda esta basada en malentendidos sobre la tecnología y los hechos. “No los culpamos [SEC], ya que no son ingenieros ni desarrolladores de software”, subrayaron los demandados.

“La comisión está tratando de calzar la tecnología de software en la ley de valores incompatibles de la década de 1930”, afirmó Joseph Roets en un comunicado de prensa para responder a las acusaciones de la SEC. Además, agregó que “esto pone en duda si la comisión comprende la tecnología lo suficiente como para regularla de manera efectiva”.

Muchos en la industria han tenido experiencias similares y, como resultado, tienen la impresión de que la SEC está seleccionando y eligiendo proyectos para apuntar; a menudo destacando a los que tienen la mayor oportunidad de perturbar los intereses establecidos, mientras da paso libre a otros.

Fragmento del comunicado de prensa emitido por Joseph Roets, arquitecto y fundador de Dragonchain.

Por su parte la SEC mantiene su posición y afirma que “los demandados supuestamente recaudaron aproximadamente $1 millón de al menos 5.000 inversores en todo el mundo; incluyendo a muchos en los Estados Unidos”. El documento acusatorio está dirigido a Dragonchain, Dragonchain Foundation y The Dragon Company. Para la SEC estas tres entidades vendieron DRGN y obtuvieron $2.5 millones para cubrir supuestos gastos comerciales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?