miércoles, junio 29, 2022
HomeInternacionalLa SEC Investiga a Binance por la ICO de BNB

La SEC Investiga a Binance por la ICO de BNB

Binance estaría siendo investigada por la SEC con relación a la ICO de su cripto BNB. El exchange habría cometido “ciertas violaciones”.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) investiga a Binance por una Initial Coin Offering o ICO que ocurrió hace cinco años. El exchange más grande en la actualidad habría cometido “posibles violaciones de las regulaciones de valores” en su oferta inicial de la criptomoneda Binance Coin (BNB).

Algunas fuentes ligadas al ente regulador, que además fueron citadas en una información revelada por Bloomberg, afirman que la SEC está revisando “los orígenes de BNB”. Desde que Binance salió al mercado se ha ido convertido en el principal intercambio de criptomonedas del mundo, tomando en cuenta su volumen de negociación.

Esta noticia publicada por Bloomberg llega justo cuando otra agencia, Reuters, revelara los resultados de una investigación foránea; la cual indica que entre 2017 y 2021 se pudieron haber lavado en Binance al menos unos 2.350 millones de dólares de fondos ilícitos.

Aún no se determina que pudo haber estimulado a la SEC a abrir una investigación contra Binance. Y algunos analistas ya especulan con que la indagación sobre BNB es una excusa para intervenir al exchange.

Te puede interesar: Binance US Recibe su Quinta Licencia en los Estados Unidos

Binance entra en el radar de SEC cuando se encuentra en su mejor momento

El exchage fundado y dirigido por Changpeng Zhao maneja la quinta criptomoneda más grande del mercado. Según datos de CoinMarketCap, BNB tiene una capitalización de mercado total de $48 mil millones y un volumen de operaciones de unos $1.4 mil millones.

Estos datos convierten a este cripto intercambio en un objetivo apetecible para las agencias reguladoras de mercado de todo el mundo; la SEC seria unos de estos entes. Que además se encarga de revisar los contratos de inversión en los Estados Unidos, así como de determinar si las criptomonedas califican como monedas legitimas.

La SEC investiga la legitimidad de los fondos recolectados por Binance.
La SEC investiga la legitimidad de los fondos recolectados por Binance.

Hay que destacar que esta no es la única investigación que enfrenta Binance en Washington; el criptointercambio ha tenido que afrontar al menos una docena de acciones legales relacionadas con las ICO. Ahora deberá presentarse ante la SEC para defender la legalidad de su criptomoneda nativa.

Recordemos que BNB se creó en julio de 2017, como un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum. La ICO fue de 100 millones de tokens a 15 centavos de dólar por cada uno; alcanzando una recaudación de $15 millones. En la actualidad BNB puede intercambiarse directamente, además es usada como medio de compras y pagos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?