lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeInternacionalLa SEC Carga Contra Genesis y Gemini

La SEC Carga Contra Genesis y Gemini

Genesis y Gemini son investigados por la SEC por supuestas violaciones de la ley de valores para el programa Gemini Earn. 

La U.S. Securities and Exchange Commission o SEC asedia el programa Gemini Earn con varios cargos, entre los cuales incluye supuestas violaciones de la ley de valores. Las empresas Genesis y Gemini están siendo investigadas por este ente regulador del estado. 

En el comunicado donde se han anunciado los cargos, se especifica que las empresas “recaudaron miles de millones de dólares en criptoactivos de cientos de miles de inversores”. La SEC describe a Gemini Earn como “una oferta no registrada” y que calificaría como una venta de valores a inversores minoristas.

Alegamos que Genesis y Gemini ofrecieron valores no registrados al público, eludiendo los requisitos de divulgación diseñados para proteger a los inversores.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Gensler ha dejado muy claro que el cumplimiento de las leyes de valores “no es opcional”. Además, explica que esta acción busca protege mejor a los inversores y promover la confianza en los mercados.

Te puede interesar: Gemini es Demandada por Infracciones con los Futuros de Bitcoin

La SEC exige la devolución de ganancias y sanciones a Genesis y Gemini

El programa Gemini’s Earn fue lanzado en febrero de 2021, prometiendo a los clientes ganar hasta un 7,4% APY en criptomonedas. Pero desde noviembre de 2022 comenzó mostrar problemas y las empresas empezaron advertir a los clientes sobre posibles inconvenientes con los retiros. 

Aunado a los problemas propios del programa, se sumó el colapso de FTX, afectado directamente los retiros de los clientes de Genesis. Este pasado 2 de enero de 2023, el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, tuiteó una carta abierta al propietario de Genesis, DCG, exponiendo ciertas tácticas evasivas por parte de esa empresa y se Silbert

Winklevoss ha explicado que Gemini busca una “una resolución consensuada” a la disputa con DCG y Genesis. Donde además se plantea la devolución de fondos a los usuarios. Por su parte, la SEC presentó su demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Exigiendo, entre otras cosas, la devolución de ganancias obtenidas ilícitamente, intereses perjudiciales y sanciones civiles.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?