martes, junio 28, 2022
HomeInternacional“La Bitcoineta” Recorre Latinoamérica Promocionando el Uso de Bitcoin

“La Bitcoineta” Recorre Latinoamérica Promocionando el Uso de Bitcoin

Desde Argentina hasta El Salvador, ese es el plan de tres amigos a bordo de La Bitcoineta, promocionando el uso de Bitcoin por Latinoamérica.

Tres amigos, «La Bitcoineta» y doce países de Latinoamérica, todo eso para divulgar y promocionar el uso de Bitcoin (BTC). El objetivo es recorrer y acercarse a los pequeños pueblos para conversar con las personas sobre como la tecnología puede ayudarlos.

Una furgoneta o van decorada por dentro y por fuera, con colores y logos alusivos a la criptomoneda Bitcoin; partió el viernes 24 de septiembre desde Buenos Aires, Argentina, con Guadalupe Ares, Federico Andragne y Agustin Geldres como tripulantes.

Estos tres amigos planean hacer una larga travesía desde Argentina hasta El Salvador, por ser el primer país del mundo en adoptar esta divisa digital como moneda de curso legal. El viaje empezó originalmente a principios del 2018, pero el road trip se interrumpió por un accidente que tuvo el vehículo en octubre de 2018.

En el primer viaje recorrieron cinco regiones argentinas y asistieron a la conferencia C20 de Blockchain y Bitcoin, también participaron en la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (LABITCONF). El proyecto de la Bitcoineta busca conectar a toda Latinoamérica, impulsando y fomentando el uso de Bitcoin y también de otras tecnologías descentralizadas.

Los tripulantes de “La Bitcoineta”, Guadalupe Ares, con Federico Andragne y Agustin Geldres
Los tripulantes de “La Bitcoineta”, Guadalupe Ares, con Federico Andragne (d) y Agustin Geldres (i) / EFE

¿Por qué la Bitcoineta promueve el uso de Bitcoin en Latinoamérica?

Ya con un nuevo vehículo los tripulantes de la Bitcoineta 2.0, Guadalupe, Federico y Agustín, procuran acercar la tecnología cripto y blockchain a particulares y pequeños empresarios de toda Latinoamérica. Pero, ¿Por qué Bitcoin?, para ellos esta criptomoneda tiene un carácter «descentralizado» e «independiente de cualquier Gobierno»; es por eso que quieren difundir su uso.

Estos promotores de Bitcoin consideran que esta cripto está libre de las regulaciones de los gobiernos. También aseguran que con el BTC nadie puede cambiar las reglas del juego de forma arbitraria; como lo haría un Estado con una moneda física o tradicional. Para ellos Bitcoin no se limita únicamente a lo monetario, podría incluso influir en la administración pública o ser un medio de decisión política electoral.

“La Bitcoineta” durante la LABITCONF
“La Bitcoineta” durante la LABITCONF / DiarioBitcoin

Cabe destacar que la Bitcoineta está equipada por un «nodo bitcoin», además lleva ordenadores para ejecutar el software de Bitcoin en cualquier parte de Latinoamérica. La meta es llegar a la playa salvadoreña del Zonte, allí se encuentra «Bitcoin Beach» un lugar de economía Bitcoin sostenible.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?