domingo, febrero 5, 2023
spot_img
HomeCelebridadesKevin O'Leary: “Esta Bien Arrestar al Creador de Tornado Cash”

Kevin O’Leary: “Esta Bien Arrestar al Creador de Tornado Cash”

El inversor multimillonario, Kevin O'Leary, esta de acuerdo con que autoridades arresten a Alexey Pertsev, el fundador de Tornado Cash.

Kevin O’Leary, mejor conocido como Mr. Wonderful y por ser una de las estrellas en el programa “Shark Tank” de ABC, ha expresado su opinión con respecto al último escándalo cripto relacionado con el mixer de Ethereum, Tornado Cash. El multimillonario afirma que estos mexcladores de monedas están asociados a la “cultura de los vaqueros criptográficos”.

Recordemos que recientemente esta plataforma cripto ha sido prohibida y sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos; por estar vinculada al lavado de dinero o legitimación de criptomonedas robadas. En Tornado Cash normalmente las transacciones se ocultan y esto da pie a que hackers o ciberdelincuentes puedan lavar sus fondos provenientes de actividades ilícitas.

Mr. Wonderful se ha mostrado bastante abierto a la adopción criptográfica, pero siempre ha mantenido que el mercado debe estar regulado. “Estoy cansado de esta mierda de vaqueros criptográficos. Quiero involucrarme en un lugar regulado donde podamos traer miles de millones de dólares para trabajar. No necesito ser un vaquero criptográfico, y no quiero serlo porque trabajo en el mundo regulado”, subrayó O’Leary. 

Autoridades de Países Bajos piden la detención de Alexey Pertsev, creador de Tornado Cash.
Autoridades de Países Bajos piden la detención de Alexey Pertsev, creador de Tornado Cash.

Para muchos analistas y grandes inversores de la industria criptográfica, Tornado Cash siempre ha estado vinculada a “los vaqueros criptográficos”. Consideran que ha sido un gran semillero de hackers.

O’Leary además afirma que “al final del día, está bien arrestar a ese tipo [Alexey Pertsev]. ¿Por qué? Está jugando con las fuerzas primarias de la regulación”. Después de las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro de EUA, las autoridades holandesas demandaron arrestar al desarrollador de la plataforma.

Te puede interesar: Mark Cuban Demandado por Inversores de Voyager Digital

El Discord y la web oficial de Tornado Cash están “offline”

Usuarios de la plataforma han informado a través de Twitter que el servidor Discord de Tornado Cash fue eliminado. Aunque esto no parece haber tomado por sorpresa a la comunidad; muchos ya esperan que las redes sociales y otros medios de Tornado Cash se vayan eliminando progresivamente. Aun así, la plataforma parece haber conservado su cuenta de Telegram.

Con respecto a su sitio web, los desarrolladores de la plataforma criptográfica han informado que:

“Debido a la reciente inclusión en la lista negra de nuestro sitio web por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La mayoría de las personas experimentarán dificultades para acceder a nuestro sitio web porque se ha eliminado y se ha cerrado todo el acceso”.

En relación al posible arresto de Alexey Pertsev, el fundador de Tornado Cash, O’Leary expresó que: “si tenemos que sacrificarlo, está bien, porque queremos tener cierta estabilidad en ese capital institucional”. Sin embargo, en Twitter el apoyo de la comunidad cripto hacia Pertsev va en aumento.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Toyota Explora el uso Blockchain Mediante un Hackathon DAO

Astar Network y Toyota junto en un Hackathon DAO.
0
Toyota Motor Corporation quiere profundizar en los casos de uso de tecnología blockchain. Su intención es explorar...
spot_img

NFL Promociona el Primer Super Bowl Metaverse Concert

Primer concierto virtual del Super Bowl en el metaverso.
0
La National Football League o NFL incursiona en las experiencias digitales con el Super Bowl Metaverse Concert. Un...

Coinbase NFT Pausa los Drops de Creadores

Coinbase NFT pausa los Drops y redirecciona sus recursos a otras áreas.
0
Coinbase NFT ha anunciado la decisión de pausar los futuros drops o caídas de colecciones de token...
spot_img

Cierra NFTZ, el Primer ETF de NFT Cotizado en Bolsa

El ETF NFTZ cierra definitivamente.
0
Defiance anuncia que “cerrarán y liquidarán” NFTZ, su ETF de Defiance Digital Revolution, antes del 28 de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?