lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeTecnologíaKeet es la Nueva Aplicación P2P Para el Criptoverso

Keet es la Nueva Aplicación P2P Para el Criptoverso

Keet llega como una aplicación P2P creada por Tether, Bitfinex e Hypercore. Los usuarios podrán realizar pagos a través de Bitcoin LN.

Tether, el emisor de stablecoin más grande del mercado, en asociación con el intercambio de cifrado Bitfinex e Hypercore, un proyecto de código abierto, han creado Keet, una plataforma de comunicación o aplicación peer-to-peer (p2p).

Finalmente se pudo conocer que se traía entre manos Bitfinex con su serie de tuits crípticos. El misterioso lanzamiento se trataba de esta triple asociación para crear una app que permita a los usuarios realizar llamadas de audio y vídeo. Además se podrán intercambiar textos, archivos y criptomonedas.

Esta no es la primera colaboración de estas tres empresas. Anteriormente Tether y Bitfinex se habían unido para invertir fondos en Hypercore y ayudar a desarrollar Holepunch. Esta última sería una plataforma totalmente encriptada, que serviría para crear aplicaciones P2P. Por lo que Keet sería el producto de esa inversión.

Hoy inició la prueba o la puesta en marcha de la “versión alfa” de Keet. Y sus desarrolladores afirman que la versión móvil se lanzará en noviembre de 2022. Mientras tanto los usuarios pueden in probando esta nueva app descargándola desde el sitio web. Cabe destacar que Holepunch aún sigue siendo un protocolo de código cerrado.

Te puede interesar: OMA3 Será una DAO para Desarrollar el Metaverso

Tether y Bitfinex planean introducir Bitcoin a Keet

Keet ha sido creada para una integración completa a la tecnología blockchain. Con este objetivo Tether, Hypercore y Bitfinex planean adherir Bitcoin LN a la aplicación. De esta manera la herramienta servirá para que los usuarios puedan realizar pagos con BTC, enviarlos a los creadores de contenido y hacer pagos Lightning.

Los pagos de Bitcoin y Tether son características complementarias para proporcionar rieles/opciones de pago para las personas que usan aplicaciones construidas sobre Holepunch o planean construir/ofrecer servicios a través de la red Holepunch.

Paolo Ardoino, el CTO de Bitfinex y Tether.

La idea de crear esta aplicación p2p surge de la necesidad de ofrecer un medio de comunicación descentralizado. Hasta ahora los medios o redes preferidas de la comunidad cripto son Twitter y Telegram. Keet se presenta como una plataforma destacada y además enfocada completamente al “criptoverso”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?