lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeJuegos NFTJuegos P2E Evolucionan Hacia Una Nueva Generación

Juegos P2E Evolucionan Hacia Una Nueva Generación

Está surgiendo una nueva generación de juegos P2E. Tras el fallo de su modelo económico, evolucionan a un sistema más sostenible.

Los juegos P2E estuvieron en auge a finales del 2021 y gran parte del 2022, pero su modelo económico presentó fisuras importantes que fueron mermando su popularidad. Sin embargo, una nueva generación está resurgiendo, y ahora muchas plataformas desean presentar un modelo más sostenible y más atractivo para los usuarios. 

La irrupción de Axie Infinity en 2018 marcó un hito en la era de los videojuegos. Esta nueva forma de jugar para ganar se convirtió en una sensación. Incluso llegaron a ser una fuente de ingresos o de fondos adicionales para millones de familias a nivel mundial. En países como Venezuela y Filipinas se convirtieron en una forma de empleo, algo que incluso se exacerbó durante los momentos más duros de la pandemia. 

Top 10 juegos Play to Earn con mayor número de usuarios en 2022.
Top 10 juegos Play to Earn con mayor número de usuarios en 2022.

Pero pronto vinieron las fallas, por ejemplo, para Axie Infinity el crecimiento exponencial fue perjudicial, la ampliación del espacio global de juegos de cadena de bloques generó que la proporción de recompensas comenzara a disminuirse rápidamente. 

Uno de los desafíos más duros en esta área del mundo cripto es crear y mantener en el tiempo una economía autosostenible en el juego. En la actualidad la mayoría de estos videojuegos comenzaron con lucrativas recompensas a los jugadores, algo que fue menguando o depreciándose. Esto último está relacionado muy estrechamente con la alta emisión de tokens en el juego.

Te puede interesar: Premios Gam3 Honraran Los Mejores Juegos Web3

¿Cómo hacer sostenible el modelo de los juegos P2E a largo plazo?

Los desarrolladores buscan como hacer para que este movimiento GameFi sigue siendo fuerte, para que mantenga representación de la mitad de la industria blockchain. Aunque Axie Infinity, Alien Worlds y Splinterlands han tenido algunos problemas, han logrado resistir la prueba del tiempo. Muchos otros proyectos se quedaron en el camino o nunca tuvieron éxito. 

El nuevo modelo Play & Earn atraerá más usuarios.
El nuevo modelo Play & Earn atraerá más usuarios.

El nuevo enfoque para los juegos P2E más allá de “jugar para ganar” y se enfoca más en el aspecto y en la experiencia de juego. Los desarrolladores plantean que este nuevo enfoque sea de “play and earn” o “jugar y ganar”. Es decir, que el jugador entre para jugar y eventualmente gane recompensas. Donde no exista una cuota para ingresar o donde no se tenga que comprar kits de inicio. El usuario simplemente ingresa al juego y comienza a jugar sin que la recompensa sea el único motivo. 

Esta nueva manera, por supuesto, plantea una estructura económica diferente que recompensa a los jugadores por ciertos hitos en el juego o por alcances en su avance. Al contrario de obtener recompensas o tokens por participación, como está estipulado en el ecosistema de los juegos “play to earn”

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?