lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeAdopciónJP Morgan Registró su Marca Para una Crypto Wallet

JP Morgan Registró su Marca Para una Crypto Wallet

El banco multinacional estadounidense, JP Morgan, tendrá su propia marca y billetera digital para el uso de criptomonedas. 

JP Morgan, la entidad financiera con sede en Nueva York, Estados Unidos, ha registrado oficialmente una marca comercial para crear una billetera digital de criptomonedas. Este gigante bancario tiene proyectado ofrecer servicios criptográficos para el 2023. 

Los planes de JP Morgan serán ir incorporando servicios de transferencias electrónicas de monedas virtuales. El banco está desarrollando una red informática global dedicada a la criptografía. Su nueva marca también servirá para dar nombre a su proyecto de intercambio financiero de criptomonedas. 

El banco JP Morgan ha registrado su marca para una wallet.
El banco JP Morgan ha registrado su marca para una wallet.

La “JP Morgan Wallet” servirá como medio de procesamiento de pagos con criptomonedas. Indicaron que será un sistema basado en Bitcoin. Ya en 2018, la institución financiera presentó su patente para una aplicación de pagos entre pares basada en tecnología blockchain. 

En días pasados, voceros del banco expresaron que Bitcoin está infravalorado y que estaban valorando la idea de profundizar su adopción criptográfica. La idea de lanzar una billetera digital, que permita a sus clientes y usuarios hacer transferencias cripto, es un paso más en ese proceso de adopción.

Te puede interesar: JP Morgan Considera a Ethereum mejor que Bitcoin

JP Morgan tiene antecedentes criptográficos

Se puede decir que este proceso de adopción lleva ya algunos años. En 2019, el banco anunció que iniciaba su proceso para la creación de una moneda llamada JPM Coin de uso comercial. El activo digital fue lanzado posteriormente en octubre de 2020. 

A principios de este mes, la institución financiera ejecutó su primera operación DeFi. La misma fue autorizada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Esto ha entusiasmado al banco a crear más servicios criptográficos, algo que también se traduce en otorgar un pequeño porcentaje de su negocio a las criptomonedas. 

A pesar de estos avances, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, sigue siendo muy crítico con Bitcoin y la tecnología Blockchain. Muy recientemente describió a Bitcoin y las criptomonedas como algo “sucio” y “caro”

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?