lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeInternacionalJanet Yellen: “Las CBDC Pueden Evitar la Proliferación de Stablecoins”

Janet Yellen: “Las CBDC Pueden Evitar la Proliferación de Stablecoins”

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirma que una CBDC disminuye la creación de Stablecoins. Aseveró que las criptos no son un riesgo.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, ha declarado que una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) sirve para evitar la proliferación de Stablecoins. Pero no se muestra contraria a las criptomonedas; de hecho, ha declarado que no son un riesgo sistémico para el sistema financiero.

La secretaria mencionó que tanto las criptos como las Monedas Digitales de Banco Central pueden coexistir. Sin embargo, Yellen manifestó que las monedas estables son “una alternativa más rápida, eficiente y económica”. No descarta que la Reserva Federal de Estados Unidos emita una CBDC.

Yellen opina que se requiere un marco integral para las criptomonedas.
Yellen opina que se requiere un marco integral para las criptomonedas.

Estos comentarios pro criptos de la secretaria Yellen se hicieron durante una audiencia de Servicios Financieros del Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Durante la comparecencia el congresista Stephen Lynch preguntó si las 200 stablecoins podrían sobrevivir cuando surja una CBDC de la Reserva Federal.

Como titular del Departamento del Tesoro, Yellen cree que hay “un beneficio en emitir una Moneda Digital del Banco Central; podría reducir la multiplicación de estas monedas estables, pero depende del diseño y como se introducen”. Reconoció que hay un problema en torno a la privacidad y a la acumulación de datos de los consumidores.

Te puede interesar: Janet Yellen Dice que la Criptoinnovación es Algo Bueno

Janet Yellen opina que se necesita un marco integral sobre activos digitales

Durante la audiencia del Congreso de los Estados Unidos, los representantes preguntaron a la secretaria Yellen; ¿cuándo la proliferación y el aumento de activos digitales podría ser un problema? El congresista Jim Himes, del 4to. distrito de Connecticut, se refirió al colapso financiero de 2008, para preguntar cuándo la capitalización total del mercado de las criptomonedas podría llegar a ser alarmante.

Jim Himes, congresista representante de Connecticut.
Jim Himes, congresista representante de Connecticut.

La secretaria Janet Yellen, respondió lo siguiente:

No puedo darle un límite numérico [basado en la capitalización de mercado], pero lo que sí veo es que el uso de activos digitales está aumentando muy rápidamente. Además presentan los mismos riesgos, corren riesgos de pago; y realmente necesitamos un marco integral para que no haya lagunas en la regulación.

La secretaria de Tesoro, Janet Yallen, compareció ante el congreso de los Estados Unidos.
La secretaria de Tesoro, Janet Yallen, compareció ante el congreso de los Estados Unidos.

Las criptomonedas “no son un riesgo”

Para la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la capitalización de mercado cripto, que ya alcanza los 2 billones de dólares, no representa un riesgo sistémico. Y considerarlas como tal podría ocasionar que se generen una serie de nuevas medidas regulatorias a nivel global.

No puedo decir que [las monedas estables] hayan alcanzado una escala en la que sean preocupaciones de estabilidad financiera. No lo caracterizaría como una amenaza real para la estabilidad financiera, pero están creciendo muy rápidamente.

Janet Yelle, titular del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Sobre el colapso de UST, acotó brevemente que “se supone que está vinculado a $1 pero actualmente se cotiza a alrededor de 48 centavos”. Y usó la expresión “Broken the Buck”, para referirse a TerraUSD como una acción en un fondo mutuo que cayó por debajo del precio de $1, el cual se supone que debe mantener. También se refirió a Tether que rozó momentáneamente los 95 centavos de dólar. Pero ya volvió a su paridad de 1 USDT = 1.00 USD.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?