jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalJanet Yellen Dice que la Criptoinnovación es Algo Bueno

Janet Yellen Dice que la Criptoinnovación es Algo Bueno

La Secretaria Yellen trabaja en implementar la orden ejecutiva de Biden; además afirma que la innovación criptográfica es algo saludable.

La criptoinnovación “puede ser algo saludable”, esto afirmó la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, durante una entrevista en la cadena televisiva CNBC. La funcionaria del Estado norteamericano además explicó que el Departamento del Tesoro trabaja en la ejecución de la orden ejecutiva para la criptografía firmada por el presidente Biden.

Es importante destacar que la secretaria Yellen nunca ha sido una entusiasta de las criptomonedas. Cuando estuvo al frente de la Reserva Federal llegó a expresar que “no era fanática” de Bitcoin; para ella la escasez de transacciones de la red y un exceso en las “transacciones ilícitas” representaban un problema.

Su opinión podría haber cambiado, tomando en cuenta las declaraciones ofrecidas el pasado viernes durante una entrevista en el programa Squawk Box de CNBC. Allí expresó que, aunque todavía siente algo de aprensión al mercado cripto, su actitud ya no es del todo negativa.

Te puede interesar: Jerome Powell; “Es Necesaria la Regulación Criptográfica” [Vídeo]

Janet Yellen se muestra escéptica pero abre espacio para la innovación criptográfica.

La secretaria explica que el objetivo de la orden ejecutiva firmada por Biden es proporcionar “recomendaciones que crearán un entorno regulatorio en el que se produzca una innovación saludable”; estas palabras podrían indicar que no se prevé una restricción o prohibición total de uso de criptomonedas en los Estados Unidos.

Las recomendaciones tienen que ver con la estabilidad financiera, la protección del consumidor o inversionista, el uso para transacciones ilícitas y otras cosas. Por otro lado, hay beneficios de las criptomonedas; y reconocemos que la innovación en el sistema de pago puede ser algo saludable.

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.

Cabe señalar que la evolución de su opinión a favor del mercado cripto es muy importante. Sobre todo porque el presidente Biden ha solicitado al Departamento del Tesoro y otras agencias federales que presentaran un proyecto; el cual permita establecer un marco regulatorio para la industria de las criptomonedas.

La Secretaria Janet Yellen suaviza su opinión con respecto a las criptomonedas.
La Secretaria Janet Yellen suaviza su opinión con respecto a las criptomonedas.

Pero tanto la secretaria Yellen, como el gobierno estadounidense siguen preocupados con que las criptomonedas puedan ser usadas para financiar el terrorismo; así como para otras actividades ilícitas. Esto podría ser un factor calve en la aplicación de nuevas leyes al mercado cripto.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?