martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalIrán Corta la Electricidad a la Criptomineria

Irán Corta la Electricidad a la Criptomineria

Las autoridades gubernamentales de Irán han decidido suspender el suministro de energía a las empresas de minería de criptomonedas.

Irán le corta la electricidad a todos los criptomineros legales. Como ya viene siendo costumbre cada verano el gobierno iraní establece ciertas regulaciones para reducir la demanda eléctrica nacional; esto incluye la suspensión del suministro de energía para las empresas o usuarios independientes dedicados a la minería de criptomonedas.

La medida afectará directamente a 118 mineros digitales que cuentan con licencia gubernamental para su operación. Mostafa Rajabi Mashhadi, portavoz de la industria energética de Irán, informó que se dejará de proporcionar electricidad a este sector a partir del 22 de junio.

Mapa de consumo de energía de minería de Bitcoin a nivel global.
Mapa de consumo de energía de minería de Bitcoin a nivel global. / University of Cambridge

La semana pasada, el consumo eléctrico del país registró un máximo histórico de 62.500 megavatios (MW) en pico de consumo, lo cual es una cifra significativa. Según las previsiones, el consumo necesario para esta semana superará los 63.000 MW, por lo que debemos limitar el suministro eléctrico.

Mostafa Rajabi Mashhadi, portavoz de la industria energética de Irán.

Irán llegó a estar dentro del top 10 del hash rate mundial.
Irán llegó a estar dentro del top 10 del hash rate mundial. / University of Cambridge

Mashhadi también destacó que el país lucha por mantener la estabilidad del sistema eléctrico en medio de una alta demanda. En las ultimas semanas se ha ido incrementado el consumo hasta superar los 60.000 megavatios. Como ya ocurrió en años anteriores esta medida de prohibición es temporal, en 2021 la suspensión se levantó a finales de septiembre; pero las autoridades no informaron cuales son los planes para este año.

Te puede interesar: ExxonMobil Trabaja en un Proyecto de Minería de Bitcoin

Irán ha disminuido su potencia de criptominería

En los últimos años la participación de Irán en el hash rate mundial de Bitcoin ha ido disminuyendo. Su cierre anual por los meses de verano no tendrá gran impacto para la tasa de hash; pero si relega al país a las últimas posiciones de la tabla global.

Irán cerró el 2021 con el 0,12% del consumo energético de minería de Bitcoin.
Irán cerró el 2021 con el 0,12% del consumo energético de minería de Bitcoin. / University of Cambridge

Según el “mapa de minería de Bitcoin de Cambridge”, Irán ha ido quedado relegada en comparación con otras naciones que son potencia en minería digital. Hasta junio de 2021 representó el 6,9% de la tasa de hash total; pero su consumo de energía para minería de Bitcoin fue bajando hasta cerrar el año pasado con un 0,12%. Y este año se redujo aún más, llegando a ser de 0,2%.

Hay que destacar que en el 2020 el gobierno iraní permitió que una cantidad de mineros digitales operaran regularmente. Pero su demanda eléctrica aumentó y desde entonces ha venido incautando plataformas y empresas que venían operando sin las licencias necesarias.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?