sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
HomeAdopciónInversión Millonaria de Chiliz en Barça Studios

Inversión Millonaria de Chiliz en Barça Studios

Chiliz anunció que invirtió más de $100 millones para adquirir una participación del 24,5% en el centro de creación digital del FC Barcelona.

La criptoempresa Chiliz, propietario y proveedor de tecnología de Socios.com, adquirió una participación el Barça Studios, el centro de creación digital del FC Barcelona (Barça). Esta compañía lleva la tecnología blockchain a los fanáticos del deporte en todo el mundo.

El acuerdo se ha cerrado por 100 millones de euros (102 millones de dólares); con esta inversión se han apropiado de una cuarta parte de Barça Studios, específicamente del 24,5%. Este centro gestiona la producción audiovisual y las ofertas comerciales digitales del club blaugrana, como las colecciones NFT.

Socios.com ha expuesto los detalles mediante un comunicado de prensa. La inversión permitirá, entre otras cosas, desarrollar proyectos vinculados al metaverso y NFT. Esta millonaria inversión llega después de que el Club y la plataforma cripto comenzaran a desarrollar y comercializar el “fan token” del FC Barcelona llamado BAR.

Alexandre Dreyfus, director ejecutivo de Socios.com y Chiliz, explicó que “Barça Studios ahora puede aprovechar su tecnología, experiencia y escala global”. La empresa quiere construir una comunidad digital que acerque a los fanáticos del club a la tecnología blockchain.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Binance se Asocian en un Proyecto NFT

FC Barcelona va hacia el mundo cripto con Chiliz

La asociación ha sido confirmada por el FC Barcelona mediante su cuenta Twitter. El comunicado afirma que esta participación de Chiliz ayudará al club en su desarrollo estratégico dirigido a crear una plataforma audiovisual, blockchain, NFT y de Web.3.

El Barça y Socios.com ya avanzan en el lanzamiento de colecciones NFT.
El Barça y Socios.com ya avanzan en el lanzamiento de colecciones NFT.

Cabe destacar que los fans ya han comprado más de 39 millones de euros (40 millones de dólares) en tokens BAR de Socios.com. Además, los fanáticos se han favorecido de otros beneficios como entradas VIP, productos y colecciones NFT exclusivas.

El Barça busca recuperarse de su crisis económica. El año pasado tuvo que afrontar una deuda de 1.300 millones de euros. Para ello tomó un préstamo de 595 millones de euros (611 millones de dólares) del banco de inversión Goldman Sachs. Además de firmar grandes patrocinios como el de Spotify en marzo de este año.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?