martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalINDIA; Criptomonedas Deberán ser Aprobadas por el Gobierno

INDIA; Criptomonedas Deberán ser Aprobadas por el Gobierno

El Gobierno de India planea colocar más regulaciones al mercado digital; las criptomonedas deberán recibir una aprobación gubernamental.

La India podría prohibir el uso y comercio de criptomonedas que no tengan una previa autorización gubernamental. Las autoridades del país asiático planean incrementar las regulaciones sobre aquellos inversores que mantengan o intercambien criptodivisas en las bolsas digitales.

De aplicarse estas nuevas medidas ocasionarían una fuga masiva de los inversores digitales indios; del mismo modo, los nuevos requisitos probablemente harían que cientos de cripto comerciantes indios dejen de estar disponibles en el mercado. Todo esto se está discutiendo en el parlamento indio; de allí saldrá pronto una ley con nuevas regulaciones.

El gobierno ha explicado que solo deberán comerciarse los criptoactivos autorizados. Las autoridades han dejado muy claro que no se podrá intercambiar o comerciar en el mercado con criptos prohibidas. El que no respete las regulaciones y haga transacciones consideradas ilegales tendrá duras sanciones legales.

Te puede interesar: Biden Firma Proyecto de Ley Que Regula la Actividad Cripto

Primer ministro de India alerta a los jóvenes sobre uso de criptomonedas

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha comunicado un mensaje muy duro sobre el uso de criptomonedas. Indicó que la reciente popularidad del mercado digital y las criptos, específicamente Bitcoin, representan una grave amenaza para las generaciones más jóvenes.

Las declaraciones las realizó en medio de un simposio de ciberseguridad en línea, organizado por el Instituto Australiano de Política Estratégica; el cual se llevó a cabo el jueves 18 de noviembre de 2021. Y también adelantó que su gobierno y el parlamento trabajan en nuevas leyes con regulaciones más duras para las criptomonedas.

Ponencia virtual del primer ministro Narendra Modi en el Sydney Dialogue sobre Ciberseguridad.
Ponencia virtual del primer ministro Narendra Modi en el Sydney Dialogue sobre Ciberseguridad.

Es importante que todas las naciones democráticas trabajen juntas en esto y se aseguren de que no termine en las manos equivocadas, lo que puede estropear a nuestros jóvenes.

Narendra Modi, primer ministro de India.

Sin embargo, todo este tono combativo y duras declaraciones podrían responder a una estrategia financiera del gobierno indio. La prohibición de las criptomonedas despejaría el camino para una moneda digital del banco central indio, tal y como ya ocurrió en China. Mientras que el gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das, indicó que mantendrán sus distancias sobre el uso de criptomonedas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?