jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeInternacionalHuobi Global se Expande a Latinoamérica y Adquiere Bitex

Huobi Global se Expande a Latinoamérica y Adquiere Bitex

El exchange Huobi Global continúa expandiéndose y anunció la adquisición de Bitex, uno de los primeros criptointercambios de América Latina.

Huobi Global sigue con sus planes de expandir su presencia en Latinoamérica y para ello ha adquirido Bitex; que es una de las primeras plataformas de intercambio de criptomonedas en la región. Actualmente América Latina está registrando un rápido crecimiento del mundo cripto.

Los términos del acuerdo y datos de la compra no fueron revelados, ambas plataformas han decidido mantenerlos en confidencialidad. Bitex fue fundada en 2014 y pudo construir una extensa red en todo el cono sur latinoamericano; convirtiéndose en un exchange bastante importante en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Desde que Huobi Group ingresó por primera vez al mercado latinoamericano; hemos visto un crecimiento notable allí y somos optimistas sobre nuestras perspectivas para la región. Nos complace asociarnos con un jugador establecido como Bitex, ya que buscamos aumentar nuestra presencia en América Latina.

Jeffrey Ma, director global de fusiones y adquisiciones de Huobi Group.

Esta adquisición de Huobi Global permitirá a los usuarios de Bitex intercambiar sus activos digitales como ya lo venían haciendo y también se incorporarán todos los que estén disponibles en el Exchange con sede en Seychelles. A pesar de la adquisición el exchange latinoamericano conservará su marca y el equipo encargado de su gestión se mantendrá operando de manera independiente.

Te puede interesar: Brasil Prepara el Desarrollo de una CBDC

Huobi Group quiere ampliar la gama de activos digitales en Latinoamérica  

En este momento América Latina ocupa el quinto lugar en el mundo en cuanto a adopción de criptomonedas; su población supera los 660 millones de habitantes y aunque todavía el mercado cripto en la región no es tan grande, si se ha venido desarrollando y creciendo rápidamente.

Actualmente, solo alrededor de la mitad de la población de América Latina tiene cuentas bancarias. A través de esta adquisición, Huobi Global espera satisfacer este creciente apetito por servicios financieros alternativos a través de la tecnología blockchain.

Caleb Lim, gerente senior de inversiones de Huobi Group.

Francisco Buero, CEO de Bitex, confía en que esta asociación les permita servir mejor a su gran cartera de clientes. “Bitex se fundó para proteger el valor del dinero de nuestros usuarios; a raíz de las principales crisis financieras en América Latina”, afirmó Buero.

Por su parte, el ejecutivo de Huobi Group, Jeffrey Ma, explicó que la unión de ambas plataformas permitirá que los “usuarios operen con la seguridad, la liquidez y la estabilidad comprobadas de Huobi”. Según un informe reciente de Chainalysis, la región experimentó un aumento en adopción y uso de criptomonedas de al menos 1300% entre 2019 y 2021; siendo Argentina y Venezuela unos de los principales mercados.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Changpeng Zhao: “SBF es un Maestro Manipulador”

Changpeng “CZ” Zhao se defiende de acusaciones por colapso de FTX.
0
Changpeng “CZ” Zhao recurrió de nuevo a su cuenta Twitter para hablar de la crisis y el...
spot_img

Rumores de una “Twitter Coin” Encienden las Redes Sociales

Twitter estaría preparando la incorporación de un token nativo.
0
“Twitter Coin” sería el proyecto secreto que ha descubierto algunos aficionados y detectives de la tecnología. La...

TIMEX Lanza Colección de Relojes Bored Ape de $2.500

TIMEX presenta su línea de relojes y coleccionables NFT basados en los BAYC.
0
Ser propietario de un Bored Ape Yacht Club NFT tiene grandes beneficios. Ahora los miembros de ese...
spot_img

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?