martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónHonduras y el Debate Sobre la Adopción de Bitcoin

Honduras y el Debate Sobre la Adopción de Bitcoin

La adopción de Bitcoin siempre es un tema de debate, recientemente se ha insinuado que Honduras podría seguir el ejemplo de El Salvador.

Las redes siguen especulado sobre Honduras y su posible adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. La recién juramentada presidenta Xiomara Castro afirma que El Salvador no puede ser el único país centroamericano en buscar una alternativa a la dependencia del dólar.

El movimiento de Honduras hacia el mundo cripto sigue siendo tema de debate; sobre todo porque una legalización en este país sacudiría el mercado cifrado. Según datos de Bitcoin Lightning Network el gobierno de este país centroamericano estaría planeando una adopción al estilo de la impulsada por Nayib Bukele.

Algunas declaraciones de la presidenta Xiomara Castro pudieran haber sugerido una adopción de Bitcoin.
Algunas declaraciones de la presidenta Xiomara Castro pudieran haber sugerido una adopción de Bitcoin.

No debemos permitir que El Salvador sea el único país que escape de la hegemonía del dólar. Honduras tiene derecho a avanzar hacia los países del Primer Mundo.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

Los rumores iniciaron con un tweet del Bitcoin-bull Max Keizer, quien dijo “Está pasando…”, acompañando su afirmación con la bandera de Honduras. Sin embargo, y a pesar de las declaraciones de la presidenta Castro, no hubo una declaración oficial de confirmación, pero si una de negación.

Te puede interesar: Viceministro de Malasia Pide al Estado Legalizar las Criptomonedas

Autoridades de Honduras desmienten que se planifique una adopción cripto

Este mismo miércoles, 23 de marzo, un comunicado del Banco Central de Honduras (BCH) desmentía supuestos planes gubernamentales sobre la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. El anuncio sale al paso de los rumores que empezaron a hacerse virales en las redes sociales.

El BCH es el único emisor de billetes y monedas de curso legal en el territorio nacional. Asimismo, el Artículo 1 de la Ley Monetaria indica que la unidad monetaria de Honduras es el Lempira.

Fragmento del comunicado oficial emitido por el Banco Central de Honduras.

Con esta declaración se despeja lo que algunos medios atribuían a la presidenta Castro. El pasado lunes, el medio DigitNews indicó que Honduras se mueve hacia la adopción cripto; refirmándo la “noticia” con una vaga declaración presidencial que decía “Honduras tiene derecho a avanzar hacia el Primer Mundo”, emitida por la primera mandataria.

Banco Central de Honduras niega cualquier plan del Estado hondureño para la adopción cripto.
Banco Central de Honduras niega cualquier plan del Estado hondureño para la adopción cripto.

Sean ciertos o no los rumores, o incluso los planes de adopción hondureños, lo que si queda claro es que el dólar sigue presentado grietas como moneda de dominio mundial. Su popularidad comienza a rivalizar con Bitcoin y otras criptomonedas; empujando a muchos países hacia el mercado cripto como una alternativa a la inflación.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?