lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeTecnología¡HOLA! META; ¡ADIÓS! FACEBOOK

¡HOLA! META; ¡ADIÓS! FACEBOOK [Vídeo]

Según lo pronosticado, hoy 28 de octubre Mark Zukerberg develó el nombre de su compañía metaversa. Ahora Meta regirá el universo Facebook.

Meta sustituye a Facebook Inc, alguna pista ya dejaban entrever Zukerberg y su equipo cuando hablaban de un “METAverso”. Tal y como se tenía previsto hoy, 28 de octubre, mediante la conferencia Connect by Mark Zukerberg se develó el nuevo nombre de la compañía. Ahora se llamara Meta; Metaverse first, not Facebook first”.

El cambio de nombre de la compañía fue ratificado mediante un comunicado, donde además se explica que la empresa expande sus horizontes más allá de las redes sociales. Se había especulado con que el nuevo nombre podría haber sido Horizon, pero esta solo será una parte del todo.

Meta será ahora a empresa matriz de todo el universo de Zukerberg, englobando a las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, y abriendo espacio para proyectos más ambiciosos como Quest, Messenger y Horizon.

Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos.

Mark Zukerberg , CEO de Meta

El logo de Meta ya está instalado en la entrada de la compañía.
El logo de Meta ya está instalado en la entrada de la compañía.

Te puede interesar: NOVI; una Digital Wallet es la Novedad de Facebook

Meta y el metaverso que sustituye a Facebook Inc.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg durante la presentación de Meta y de todos los proyectos que vienen con la renovación de la compañía. Ahora no solo se brindará la experiencia de intercambio social, también habrá espacio para el comercio y la innovación tecnológica.

Así mismo, en el Live Zuckerberg también indicó que los nuevos horizontes de la compañía sobrepasan un ambiente bidimensional para evolucionar hacia la “realidad aumentada”. Actualmente la nueva compañía Meta cuenta con más de 3 mil millones de usuarios conectados a sus redes sociales en todo el mundo; la pretensión es interconectarlos a todos mediante una plataforma más amplia y digitalmente más multidiversa.

Mark Zukerberg también mostró parte del mundo virtual de Horizon.
Mark Zukerberg también mostró parte del mundo virtual de Horizon.

Por supuesto que en este nuevo metaverso hay cabida para los videojuegos; es por ello que una de las principales innovaciones de Meta es la producción de lentes de realidad virtual. “Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez”, explicó Zuckerberg. Aunque también servirán para explorar, viajar y conocer más sobre la historia de la humanidad, según palabras del mismo CEO.

El objetivo es que este nuevo metaverso de Meta tenga conectados al menos 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Con esta nueva perspectiva ya algunos calculan las nuevas ganancias de la compañía; ente ellos Bloomberg, que asegura un crecimiento de hasta 800.000 millones de dólares en los próximos 3 años para la nueva empresa de Zuckerberg. Después de todo esto solo queda decirle adiós a Facebook y esperar a ver todas esas innovaciones de Meta.

 

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?