lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeSeguridadHacker Robó Datos de Pantera, Circle, BlockFi y Otras Plataformas

Hacker Robó Datos de Pantera, Circle, BlockFi y Otras Plataformas

Los datos de varios usuarios fueron robados por un hacker que comprometió la seguridad informática de al menos 30 portales ligados a HubSpot.

La seguridad de varias criptoempresas se vio comprometida por la incursión de un hacker que robo los datos de varios usuarios. Entre las plataformas afectadas están Circle y BlockFi. Aún se desconoce el alcance del ataque y la cantidad de cuentas comprometidas.

El sector criptográfico ha invertido mucho en fortalecer la seguridad cibernética; sin embargo, los piratas informáticos siguen perfeccionando sus habilidades para poder infiltrarse en las redes criptos y atacar a sus proveedores externos.

Las criptoempresas compromeridas en este ataque deberán mejorar su seguridad. Se pudo conocer que esta irrupción también ha dejado vulnerable a Pantera Capital, NYDIG, entre otras firmas criptográficas muy prominentes. Las propias empresas afectadas han ido develando el alcance de este ataque.

La seguridad de Hubspot comprometida por ataque de Hacker.
La seguridad de Hubspot comprometida por ataque de Hacker.

Un número no determinado pero muy alto de clientes de todas estas plataformas se vieron afectados por el hackeo de Hubspot; la cual presta servicios de marketing y ventas a las criptoempresas antes mencionadas. Entre los datos sustraídos está el correo electrónico y password de los clientes.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Nuevo Malware Ataca MetaMask y Otras Wallets

El objetivo del Hacker son los clientes criptográficos de Hubspot

HubSpot fue la encargada de dar aviso sobre el ataque y lo describió como un “incidente dirigido a los clientes de la industria de las criptomonedas”; también se refirió al hacker como un “mal actor que ha comprometido la cuenta de un empleado”.

Hubspot presta servicio a muchos portales criptos y al menos 30 de ellos se han visto afectados. La lista exacta de las cuentas involucradas en estas plataformas aún no ha sido revelada. Una de ellas, Pantera Capital, indicó que se comprometió información vital de sus usuarios.

Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, una de las plataformas afectadas por el ataque cibernético.
Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, una de las plataformas afectadas por el ataque cibernético.

“La información a la que se puede haber accedido incluye nombres y apellidos, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfono y clasificaciones regulatorias”, según explica el comunicado publicado por Pantera Capital; que es un fondo de cobertura estadounidense que se especializa en criptomonedas.

Por su parte, BlockFi y Circle temen que el hackeo haya sido importante. Ambas tienen millones de clientes que pudieron verse afectados. Sin embargo, Circle explicó que “los fondos de los clientes, los datos de transacciones financieras y los datos de Know Your Customer (KYC) no se han visto comprometidos”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?