martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeAdopciónGucci Aceptará Pagos con Bitcoin

Gucci Aceptará Pagos con Bitcoin

La marca de lujo, Gucci, ha iniciado un proceso de adopción de Bitcoin y autoriza el pago con criptomonedas en algunas de sus tiendas.

Gucci, la icónica marca lujosa de moda, ha autorizado a sus sucursales ubicadas en los Estados Unidos para que acepten Bitcoin como medio de pago. A finales de este mes de mayo comenzará el proceso de adopción de criptomonedas mediante un programa que incluirá varias tiendas.

La información develada por Vogue Business indica que la casa de modas esta modernizando su cadena en todo el mundo. Es por ello que han dispuesto una actualización de sus métodos de pago; que incluirán el uso de un código QR para que los clientes lo escaneen y vinculen la tienda con su billetera criptográfica.

Esta “prueba piloto”, por así decirlo, comenzará con pagos usando Bitcoin. Pero la empresa espera que en poco tiempo se pueda incorporar otras criptos como Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin; además sorprendentemente se ha podido saber que también se aceptaran las memecoins DOGE y Shiba Inu.

El equipo de mercadeo de Gucci ha dispuesto que las primeras tiendas autorizadas para aceptar criptomonedas son las ubicadas en: Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar: McDonald’s y Gucci Abren Tiendas en el Metaverso

Gucci sigue los pasos de otras grandes marcas

Muchas marcas dedicadas a la moda y confección de indumentaria ya han ingresado a la novedosa Web3, reclamando su parte del mundo digital. Gucci es la mas reciente, pero en realidad esta siguiendo los pasos de Dolce & Gabbana, Adidas, Nike, Vans y Balenciaga.

Como es lógico, esta incursión en la tecnología blockchain trae consigo una presencia en el metaverso. A principio de este año Gucci compró un terreno digital en el mundo virtual de la blockchain The Sandbox; allí está construyendo la “bóveda de Gucci”, un espacio para comercializar NFTs con temas alusivos a la marca.

El CEO de Gucci, Marco Bizzarri, afirma que la adopción cripto es una evolución natural.
El CEO de Gucci, Marco Bizzarri, afirma que la adopción cripto es una evolución natural.

Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, expresó que la marca “siempre busca adoptar nuevas tecnologías cuando pueden brindar una mejor experiencia a nuestros clientes”. Y además agregó, durante la entrevista realizada por Vogue Business, que “ya están listos para integrar las criptomonedas dentro del sistema de pago”. Finalizó diciendo que este proceso de adopción es “una evolución natural”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?