martes, junio 28, 2022
HomeSeguridad¡GRAN ESTAFA! Embaucadores Crean Token Falso de MetaMask

¡GRAN ESTAFA! Embaucadores Crean Token Falso de MetaMask

El falso token de gobernanza de MetaMask surgió con un 2.600% antes de quedar expuesta la estafa, embaucando a cientos de inversores.

Cientos de criptoinversores cayeron en el engaño del falso token MetaMask, en una estafa de tipo “Honeypot” y “Rug Pull”. Los estafadores usaron la promoción de la empresa de cifrado para lanzar un token falso construido sobre la blockchain Ethereum. El cual estuvo disponible por un corto tiempo en la plataforma Uniswap.

Durante ese corto periodo de tiempo, el supuesto token de MetaMask, se fue disparando hasta alcanzar un 2.600%. Pero tan pronto el criptoactivo llegó al millón de dólares, la venta se cerró y los estafadores hicieron un “Rug Pull”; es decir, “tiraron de la alfombra” y se llevaron todo el capital obtenido en las inversiones, dejando a todos los inversores con el token sin valor.

Esta estafa se montó luego de que dispararan los rumores de un potencial airdrop de token de gobernanza de MetaMask. Motivando que los estafadores aprovecharan la incertidumbre para crear el token falso, logrando atraer a cientos de usuarios bajo el esquema de scam denominado “Honeypot”.

Te puede interesar: Posible Robo Millonario Por Bug en Solana library

MetaMask no confirmó ni ha anunciado el lanzamiento de un Token

El lanzamiento del token “MASK” no ha sido más que mera especulación y rumores. Hasta ahora no ha habido una confirmación oficial de la empresa de cripto software, MetaMask; algo que expone aún más la estafa orquestada para sacar una jugosa ganancia de los apresurados inversores.

El timo fue detectado por algunos comerciantes quienes se percataron que las ventas se habían bloqueado. Unos 390 usuarios compraron el token y este llegó a alcanzar más de $ 9 millones en volumen negociado.

El falso token MASK aparecía como verificado en la plataforma DexTools.
El falso token MASK aparecía como verificado en la plataforma DexTools. / @cobynft.

Por último, se pudo conocer mediante un proceso más profundo de análisis, que los estafadores habían insertado un código en la interfaz de la aplicación de DexTool; este proveía a los usuarios de una supuesta “verificación de autenticidad”, antes de que se generara el comercio Uniswap WETH / MASK en la plataforma Uniswap.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?