sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
HomeAdopciónGoogle Cloud Será el Validador de Solana

Google Cloud Será el Validador de Solana

Google Cloud se convirtió en el validador de Solana. Esta sección que brinda servicios de la nube también ofrecerá Blockchain Node Engine.

Google Cloud, la división de servicios de computación en la nube de Google LLC, ha decido convertirse en un validador de la cadena de bloques de Solana. El pasado sábado anunciaban que abren sus puertas a los desarrolladores y corredores de nodos de SOL. También adelantaron que a partir de 2023 ofrecerán Blockchain Node Engine”.

Esta división de computación agregará funciones destinadas a cadenas de bloques en los próximos meses. El anuncio provocó que el token SOL subiera al menos un 12% en su cotización., colocándola en $28,39, según datos de CoinMarketCap.

Mediante un hilo en Twitter se fue explicando al detalle este proceso de adopción. Y explicaron que no solo se quedaran con ser un validador de Solana “para participar y validar la red”. De igual manera, llevarán su Blockchain Node Engine hasta la cadena de bloques de SOL; para, según el comunicado de la compañía, darle acceso al “servicio de alojamiento de nodos gestionados”.

Cabe destacar que este servicio, Blockchain Node Engine, ya es compatible con la cadena de bloques de Ethereum. “Queremos hacer que un solo clic ejecute un nodo de Solana de una manera rentable”, expresó el gerente de producto de Google Web3, Nalin Mittal.

Te puede interesar: Google Afirma que Google Cloud es una “Capa Cero” para Criptos

Google Cloud también indexará los datos de Solana

Como parte de esta asociación, la compañía perteneciente al conglomerado tecnológico, Alphabet Inc., también anunció que comenzará a indexar los datos de red Solana. Estos serán agregados a su data base llamada BigQuery. Explican que esto “facilitará que el ecosistema de desarrolladores de Solana acceda a los datos históricos”

El ejecutivo Nalin Mittal agregó que la compañía continúa desarrollando su programa de créditos a “startups seleccionadas en el ecosistema de Solana”. Otorgando hasta $100.000 del fondo disponible para cualquier entusiasta e innovador solicitante. 

Por su parte, el fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, indicó que “se han realizado muchas investigaciones sobre el almacenamiento efectivo de secretos. De una manera que Google ni siquiera conoce los secretos”. Y otorga vital importancia a la recuperación parcial de las claves entre el usuario mediante las verificaciones de identidad. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Google Invirtió 1.500 millones en Tecnología Blockchain

Google hace una gran inversión para dar un paso más en su adopción cripto.
0
Aunque Google llevaba una relación de amor y odio con la tecnología blockchain; recientemente ha invertido más...
spot_img

Japón Tiene Planes de Lanzar una CBDC Experimental

Japón prepara su prueba beta de una CBDC.
0
El 2023 podría ser el año del lanzamiento experimental o de prueba de una CBDC en Japón....

Chainalysis: Caída de FTX no Afectará Tanto al Mundo Cripto

Chainalysis afirma que caída de FTX no afectará mucho la industria criptográfica.
0
Para la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, ha comparado la quiebra caída de FTX con la...
spot_img

El Desarrollador de Tornado Cash Permanecerá Detenido

Alexey Pertsev, creador de Tornado Cash seguirá preso en Holanda.
0
Las autoridades de Países Bajos informaron que Alexey Pertsev, creador de la plataforma Tornado Cash, seguirá en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?