lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeInternacionalFundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky, fundador de Celsius, retiró al menos $10 millones en fondos antes de que la plataforma se declarase en bancarrota.

Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría retirado 10 millones de dólares de la plataforma de préstamos criptográficos. Los datos de este retiro ya han sido anexados a los documentos judiciales del proceso legal que pesa sobre esta empresa.

Mashinsky supuestamente tomó estos fondos tan solo unas semanas antes de que la compañía congelara los fondos de los clientes y se declarara en bancarrota. Ahora el tribunal podría ordenarle que devuelva esos fondos. La noticia ha llegado a los medios por una filtración del diario Financial Times.

Alex Mashinsky renunció como CEO de Celsius en septiembre.
Alex Mashinsky renunció como CEO de Celsius en septiembre.

El retiró se habría hecho a mediados de mayo de este año, antes del congelamiento de todos los retiros y transacciones declarada el 12 de junio. Luego se declararía en bancarrota del Capítulo 11 en julio. Desde entonces tanto Mashinksy como todo su equipo han intentado reestructurar y reactivar la empresa. 

Celsius se convirtió en una muy popular plataforma de criptopréstamos. Llegó a contar con 1.7 millones de clientes y 25.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Sin embargo, las pésimas condiciones del mercado y el prolongado cripto invierno de este año ocasionaron que la empresa tuviera una brecha de 2.850 millones de dólares en su balance.

Te puede interesar: Celsius Quiere Vender sus Monedas Estables

Mashinsky podría haber retirado estos fondos sabiendo que Celsius declararía la bancarrota

El informe abre espacio para la duda sobre si Alex Mashinsky sabía de antemano que la empresa congelaría los fondos y retiros de los clientes. Un portavoz de Celsius ha intentado aclarar que el retiro se hizo para pagar impuestos estatales y federales.

El representante de la empresa aclaró a los medios que “en los nueve meses previos a ese retiro, Mashinsky depositó constantemente criptomonedas en cantidades que totalizan lo que retiró en mayo”. Además, aclaró que el CEO y sus familiares aún tenían $44 millones en criptomonedas congeladas en la plataforma. 

Celsius lucha para recuperarse y devolver fondos a sus acreedores.
Celsius lucha para recuperarse y devolver fondos a sus acreedores.

Sin embargo, la situación aún no está muy clara, estas y otras dudas deberán resolverse cuando Celsius haga un informe detallado sobre las transacciones ante los tribunales en los próximos días. Con respecto a Mashinsky es muy probable que se vea obligado a devolver los $10 millones. El mismo ha declarado que continuará esforzándose en ayudar a encontrar un plan para devolver los fondos a los acreedores.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?