jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
HomeNFTFIFA Lanza Plataforma NFT Para el Mundial de Qatar 2022

FIFA Lanza Plataforma NFT Para el Mundial de Qatar 2022

Algorand y FIFA se unen para lanzar una plataforma NFT como parte del marketing para la Copa del Mundo. Serán imágenes memorables del fútbol.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​, conocida como la FIFA, lanza su plataforma NFT en la blockchain Algorand, como parte de los preparativos y eventos relacionados con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, será la XXII edición del Mundial de Fútbol masculino y se desarrollará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Este nuevo espacio para la distribución de tokens no fungibles forma parte del proyecto “FIFA+ Collect” y ofrecerá NFTs “asequibles, inclusivos y accesibles”. Afirman que serán coleccionables con imágenes artísticas y exclusivas de los momentos más notables del fútbol. La FIFA incursiona en la tecnología blockchain con estos “objetos de colección digitales” que rinden homenaje a la historia del fútbol.

Al igual que los recuerdos deportivos y los cromos, esta es una oportunidad accesible para que los aficionados de todo el mundo se relacionen con sus jugadores favoritos, momentos y más, mediante las nuevas plataformas.

Romy Gai, Directora de Negocios de la FIFA.

 

Algorand es una cadena de bloques con protocolo Proof-of-Stake o prueba de participación que ha sido desarrollada por el italiano Silvio Micali, un profesor de informática en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ahora ha firmado un contrato para ser socio de la federacion mundial de fútbol y desarrollar proyectos blockchain juntos.

Te puede interesar: Crypto.com Rescinde del Patrocinio a la UEFA Champions League

La FIFA adopta la tecnología blockchain

A través del proyecto “FIFA+ Collect” la asociación de fútbol ha prometido avanzar más detalles sobre las colecciones NFT. Mediante un comunicado expresaron que pronto los fanáticos conocerán mucho mas sobre los tipos de NFT que se irán distribuyendo a lo largo de la Copa Mundial.

También indicaron que todo este proyecto esta incluido en FIFA+; que es una plataforma creada para ver partidos de fútbol en directo y noticias. Además, tendrá juegos y contenido original para todos los fanáticos.

Silvio Micali y Gianni Infantino firmaron acuerdo de cooperación blockchain.
Silvio Micali y Gianni Infantino firmaron acuerdo de cooperación blockchain.

Algorand es el socio blockchain mas reciente de FIFA, que sigue apostado por esta tecnología de Web3 para desarrollar proyectos vinculados a la Copa del Mundo. Otra de las plataformas que participaran es Crypto.com que será uno de los patrocinadores oficiales del evento aportando el servicio de intercambio de criptomonedas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Google Afirma que Google Cloud es una “Capa Cero” para Criptos

Google Cloud podría ser “capa cero” para la criptografía.
0
Richard Widmann, jefe de estrategia de Google LLC, afirmó en una entrevista que la plataforma de almacenamiento...

Queman Dibujo de Frida Kahlo Para Convertirlo en NFT [Vídeo]

Un millonario y coleccionista ha quemado una obra de Frida Kahlo, considerada como tesoro nacional en México.
0
Martin Mobarak, millonario y coleccionista de arte, tomó el dibujo “Fantasmones Siniestros” que hizo la artista mexicana...

California Califica a 11 Criptoempresas como Esquemas Ponzis

California califica varias empresas cripto como esquemas Ponzis.
0
El Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI), ha hecho una revisión de varias empresas...

Binance Lanza un Programa Global de Capacitación

Binance desarrollará un programa de capacitación sobre ilícitos criptográficos.
0
Binance continúa construyendo y afianzando su reputación en la industria criptográfica. La plataforma de Changpeng Zhao (CZ)...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?