martes, junio 28, 2022
HomeSeguridadFalso Airdrop de Azuki NFT a través de Twitter

Falso Airdrop de Azuki NFT a través de Twitter

Twitter se llena de denuncias sobre estafadores que están secuestrando cuentas verificadas para promocionar un falso airdrop de Azuki NFT.

Hoy los aficionados a la Colección Azuki NFT comenzaron a denunciar el secuestro de cuentas twitter, por parte de estafadores que pretenden promocionar un falso airdrop de Azuki NFT. Los perpetradores están hackeando las cuentas para explotar el scam.

Estos piratas informáticos están atrayendo a posibles víctimas simulando que pertenecen a la red de afiliados y creadores del proyecto Azuki NFT; el objetivo de estos facinerosos es robar las imágenes NFT de las billeteras de los coleccionistas.

Una de las cuentas secuestradas fue esta de la co-creadora de Azuki.
Una de las cuentas secuestradas fue esta de la co-creadora de Azuki. / Twitter

Aficionados ya han alertado sobre esta red de estafadores, que incluso también han secuestrado las cuentas de periodistas para que su estrategia de timo pueda funcionar. Una de las recomendaciones que hacen varios usuarios es no hacer clic en un link que dice “increíble oportunidad para obtener Azuki NFT gratis”.

Te pude interesar: Discord de Bored Ape Yacht Club Hackeado

Hackers usan twitter para llevar a cabo sus estafas a coleccionistas NFT

Tal y como ocurrió con ApeCoin (APE), el proyecto de token respaldado por Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs; los hackers recurrieron a Twitter para tender su red de estafa. Este caso de Azuki NFT es muy similar, pues usan imágenes, cuentas verificadas y hasta lenguaje similar para atraer a posibles víctimas.

En ambos casos los creadores han aclarado que no tienen ninguna participación en este scam. Además cabe aclarar que en el caso de ApeCoin el airdrop se hizo directamente con las billeteras de los titulares de NFT, y fue exclusivamente a los titulares existentes de BAYC. En cuanto a Azuki NFT, en lanzamiento se hizo solo para titulares; esto forma parte de los beneficios que tiene los poseedores de estos valiosos coleccionables NFT.

Desde la cuenta secuestrada de Emily Buder se envió este tweet para estafar.
Desde la cuenta secuestrada de Emily Buder se envió este tweet para estafar. / Twitter

Sin embargo, hay quienes aún caen en este tipo de redes. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en marzo, cuando estos piratas robaron más de 1 millón de dólares en NFT de coleccionistas que interactuaron con una estafa de Twitter; para obtener supuestas recompensas en tokens ApeCoin. Aún se desconoce cuál ha sido el alcance de la última estafa creada en torno a Azuki NFT.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?