lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeSeguridadExploit Masivo en Magic Eden con Falsos NFT de Solana 

Exploit Masivo en Magic Eden con Falsos NFT de Solana 

Un exploit masivo pone a la comunidad NFT en alerta. Magic Eden afirma que la situación con los NFT de Solana falsos ya se ha solventado. 

Magic Eden en alerta por venta masiva de NFT de Solana falsos. El marketplace ha sido hackeado o invadido por estafadores que están comercializando con estos tokens no fungibles falsos, los cuales han copiado de colecciones prominentes y verificadas.

La noticia del exploit salió a luz cuando los usuarios recurrieron Twitter para alertar a toda la comunidad. Algunos indicaron que ya estaban enumerando los NFT fraudulentos. Aparentemente, los facinerosos pudieron colocar varios NFT falsos de algunas colecciones como ABC y y00ts; con los cuales han podido estafar a varios usuarios, robándoles miles de dólares mediante el token SOL. 

Por su parte, el equipo de Magic Eden envió un mensaje de calma a través de Twitter. Donde además agradecían a la comunidad por advertir sobre este inconveniente. Adicionalmente, han “agregado más capas de verificación por colección para resolver el problema”, dejando también un canal abierto de soporte para los comerciantes afectados.

Te puede interesar: Tensión entre Metaplex y Magic Eden por Solana NFT

El problema en Magic Eden continua sin solución

A pesar de los esfuerzos por calmar los ánimos de la comunidad, muchos aseguran que el problema persiste. El creador seudónimo de ABC, HGE, y otras figuras notables de Solana han advertido que el problema aún no se ha solucionado. Y describen este problema como exploit masivo de gran afectación para la comunidad. 

Tanto HGE como otros afectados pidieron al marketplace que cerrara temporalmente el mercado hasta que puedan garantizar la seguridad de las colecciones. “Asegúrense de que se detenga el exploit, realmente asegúrense de ello”, ratificó HGE mediante una respuesta al tweet.

Hoy temprano, resolvimos el problema raíz, pero creemos que los usuarios que no actualizaron sus navegadores todavía vieron NFT no verificados en las páginas de colección y actividad. 

Mensaje de Magic Eden a través de Twitter. 

Con ese mensaje el marketplace enviaba un mensaje de tranquilidad a la comunidad, además les pidió que “actualizaran” sus navegadores. Algunos usuarios además reportaron que vieron montajes falsos de imágenes y fotografías pornográficas del programa de televisión “The Big Bang Theory” en lugar de NFT.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?