jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalEUA: El Congreso Discute el Papel de las Criptos en las Sanciones

EUA: El Congreso Discute el Papel de las Criptos en las Sanciones

Legisladores de EUA y expertos discuten sobre el papel de las criptomonedas en las sanciones a Rusia y la ayuda humanitaria a Ucrania.

En una audiencia del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos (EUA), congresistas y varios expertos de la industria criptográfica hablaron sobre las criptomonedas y su papel en la actual crisis mundial producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Durante la comparecencia también se discutieron temas de seguridad nacional de los EUA. El director interino de la Financial Crimes Enforcement Network o FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros), Michael Mosier; explicó que “atribuir en exceso el delito cibernético a la criptomoneda pasa por alto las causas críticas y las medidas preventivas que se pueden tomar”.

Los presentes en la conferencia discutieron sobre cuál es la mejor manera de enfrentar el manejo de los activos digitales utilizados con fines ilícitos. También hablaron acerca de cómo las criptomonedas en poder de oligarcas rusos o del mismo Vladimir Putin, podrían usarse para eludir las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

Michael Chobanian pide ser más duros con las sanciones a Rusia.
Michael Chobanian pide ser más duros con las sanciones a Rusia.

Con respecto a este conflicto entre Rusia y Ucrania, el fundador de Kuna Crypto Exchange y presidente de Blockchain Association of Ukraine, Michael Chobanian; denunció que Binance “todavía funcionaba con el rublo” e insinuó que no cumplía con las sanciones actuales contra las economía rusa.

Te puede interesar: Sanciones de Rusia y Bielorrusia También se Aplican a las Criptomonedas

Congresistas de EUA y expertos discuten sobre el impacto de sanciones criptográficas a Rusia

Durante su intervención, Michael Chobanian solicitó que se hiciera un esfuerzo mayor en apoyar a Ucrania y que se aplicarán medidas más duras para debilitar la economía rusa. En cuanto a su acusación sobre Binance; un portavoz de ese Exchange explicó que no “congelaría unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes” en Rusia. Pero si seguirán todas las reglas de las sanciones impuestas.

Para detener a Rusia en seco y lograr un mundo más democrático con libertad personal a través de las criptomonedas; apelamos a los intercambios de criptomonedas de todo el mundo, incluido Binance. Para que bloqueen cualquier interacción con personas sancionadas hasta la caída del régimen de Putin y el fin de la agresión contra Ucrania.

Michael Chobanian, fundador de Kuna Crypto Exchange.

Por su parte, el senador Pat Toomey dijo que todavía “no había evidencia de que Rusia usa criptomonedas para evadir sanciones de manera significativa”; sin embargo, agregó que los evasores no podrán ocultar la trazabilidad que dejan ciertos activos digitales.

Senadores de EUA como Pat Toomey esperan que el mercado cripto no sea un escape para Rusia.
Senadores de EUA como Pat Toomey esperan que el mercado cripto no sea un escape para Rusia.

Algunos legisladores han insinuado la posibilidad de que Rusia use la tecnología cripto para eludir el castigo económico; tal y como ya ocurre con Venezuela, Irán y Corea del Norte.

Y por último, algunos congresistas y los expertos de la industria cripto criticaron duramente que las autoridades gubernamentales de Biden; alegando que no brindan claridad sobre la normativa regulatoria en el espacio criptográfico.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?