martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalEthereum También Sube Animada por Bitcoin

Ethereum También Sube Animada por Bitcoin

La altcoin Ethereum sube y supera su propia barrera de los 4 mil dólares. La subida de Bitcoin apalanca las principales criptomonedas.

Etherum (ETH) se une a la tendencia alcista y supera su barrera de los $4.000. Esta repentina subida de la segunda moneda más importante a nivel mundial está relacionada a la subida de Bitcoin (BTC), que podría estar apalancando las monedas secundarias o las “altcoins”; aunque es muy difícil que alguna de ellas iguale o supere el tope de 60 mil dólares de BTC.

En un día normal no habría competencia entre el precio limitado de $3000 que ha mantenido por mucho tiempo ETH y la continuidad alcista de BTC que está muy cerca de llegar a su máximo histórico. Actualmente Ether es la competencia más cercana de la criptomoneda líder, algo que ha sido muy difícil; tomando en cuenta que BTC es la primera criptomoneda funcional y pretende reemplazar las monedas fiduciarias en un futuro cada vez más cercano.

ETH brinda interesantes beneficios que pueden consolidar su tendencia al alza. Es una criptomoneda que compite también con una gran cantidad de tokens ERC-20 bastantes populares en el mercado NFT. Otro beneficio podría ser es que ETH ofrece un uso de vida real, mediante una red segura y además es compatible con otras criptodivisas. Es muy probable que la creciente estabilidad de las criptomonedas beneficie directamente la red Ethereum.

Bitcoin y Ethereum mantienen una tendencia alcista.
Bitcoin y Ethereum mantienen una tendencia alcista.

Te puede interesar: SEC Aprueba ETF de Bitcoin en Estados Unidos

Ethereum sube y el mercado esta alza influenciado por Bitcoin

Bitcoin pareciera estar generando una ola creciente en los precios de compra de la criptomoneda número dos, Ethereum, que ha entrado en la primera ruptura de su máximo histórico por mucho tiempo, siempre se había mantenido en poco más de $3.000 y ahora ha cruzado los $ 4.000; al cierre de esta edición su pecio era de $4.093.

Precio de Ethereum del 21 de octubre de 2021.
Precio de Ethereum del 21 de octubre de 2021. / Worldcoinindex

Algunos expertos como el analista y comerciante de criptomonedas Michaël van de Poppe, CEO y fundador de Eight Global, explica que las criptodivisas están en una tendencia potencialmente alcista en este nuevo ciclo; muchas están logrando establecer plataformas de contratos inteligentes, entre ellas están Ethereum y Solana.

Precio de Bitcoin del 21 de octubre de 2021.
Precio de Bitcoin del 21 de octubre de 2021. / Worldcoinindex

Lo que ocurre con BTC es interesante; el lanzamiento de un ETF basado en esta cripto la consolida aún más en el mercado y eso repercute favorablemente en su precio. BTC se encuentra en un fuerte movimiento alcista y eso favorece el mercado para Ethereum, su más “cercana” perseguidora. Sin embargo, las demás altcoins podrían verse rezagadas; con Bitcoin y Etheruem en máximos históricos, no habrá mucho espacio en el tope del mercado para otras monedas digitales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?