domingo, febrero 5, 2023
spot_img
HomeInternacionalEthereum Ejecutó con Éxito la Fusión a PoS

Ethereum Ejecutó con Éxito la Fusión a PoS

La transición de Ethereum a prueba de participación fue un éxito. Desarrolladores afirman que se alcanzó la “dificultad total terminal”.

Este jueves, los desarrolladores de Ethereum anunciaron que la red logró alcanzar la “dificultad total terminal”; esto indicaba la ejecución exitosa de “The Merge” o la fusión hacia un protocolo de Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación.

A las 2:45 am EST, se comenzó a ejecutar la transición y el proceso se llevó a cabo sin ningún contratiempo. De esta manera se hacía efectivo el cambio de prueba de trabajo a prueba de participación. Un hito histórico para el mundo criptográfico y muy esperado por la criptocomunidad.

La actualización viene a cambiar, y para siempre, la forma en que se crea el token ETH y la forma de como se van a validar las transacciones en la red Ethereum. Antes de esta fusión el proceso se daba mediante la minería, algo que significaba un alto consumo energético y mediante el cual los usuarios colocaban grandes cantidades de potencia informática para resolver acertijos y desbloquear los bloques de ETH.

La transición será más rápida con esta fusión, la red será más escalable y un 99% más respetuosa con el medio ambiente. Esos son los tres grandes objetivos o los principales en este evento de la segunda cripto del mercado. Con la llegada hacia la “dificultad total terminal” se imposibilitó la extracción de ETH. Comenzó así la transición a un mecanismo de consenso de prueba de participación.

El tiempo que duró el proceso de fusión permitió observar el cambio en la red. Que ahora propone y aprueba nuevos bloques de transacciones mediante el protocolo de prueba de participación.

Te puede interesar: Todo Esta Listo Para la Fusión en Ethereum

Ethereum calificó como exitosa su fusión a PoS

En solo doce minutos se dio el cambio de PoW a PoS en Ethereum. La transición transcurrió sin contratiempos. Solo se percibió un fallo en uno de los bloques. Pero después de 12 minutos y 48 segundos se alcanzó la meta y se establecía así el punto de referencia para declarar como exitosa “The Merge” en ETH.

Como medida de precaución los principales intercambios de cifrado, incluidos Binance, FTX, Coinbase y Kraken, decidieron pausar las transacciones de ETH y otros tokens relacionados con Ethereum. Se prevé que en las próximas horas se restablezca el comercio de ETH en todas las plataformas exchanges.

Esta impecable ejecución de la fusión es una hazaña técnica e histórica para el mundo de las criptomonedas. La red de Ethereum admite actualmente activos digitales, aplicaciones y sistemas financieros descentralizados (DeFi).

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Toyota Explora el uso Blockchain Mediante un Hackathon DAO

Astar Network y Toyota junto en un Hackathon DAO.
0
Toyota Motor Corporation quiere profundizar en los casos de uso de tecnología blockchain. Su intención es explorar...
spot_img

NFL Promociona el Primer Super Bowl Metaverse Concert

Primer concierto virtual del Super Bowl en el metaverso.
0
La National Football League o NFL incursiona en las experiencias digitales con el Super Bowl Metaverse Concert. Un...

Coinbase NFT Pausa los Drops de Creadores

Coinbase NFT pausa los Drops y redirecciona sus recursos a otras áreas.
0
Coinbase NFT ha anunciado la decisión de pausar los futuros drops o caídas de colecciones de token...
spot_img

Cierra NFTZ, el Primer ETF de NFT Cotizado en Bolsa

El ETF NFTZ cierra definitivamente.
0
Defiance anuncia que “cerrarán y liquidarán” NFTZ, su ETF de Defiance Digital Revolution, antes del 28 de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?