miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeInternacionalEthereum Classic y Ethereum Suben Antes de The Merge

Ethereum Classic y Ethereum Suben Antes de The Merge

Ethereum Classic alcanza un nuevo Hashrate ATH de hasta un 12%. Mientras Ethereum sube al menos 6% antes de la actualización Bellatrix.

La bifurcación más dura de Ethereum (ETH), “Ethereum Classic” (ETC), alcanzó este pasado 4 de septiembre su tasa de hash récord de 48,82 TH/s. según datos del grupo de minería 2miners. Por su parte, ETH registró una ligera subida antes de la puesta en marcha de la actualización Bellatrix unas de las fases previas que dará paso a “The Merge”.

Es importante destacar que ETC es una bifurcación de ETH que se ejecutó después del ataque DAO en 2016. En las últimas 24 horas el token se cotizó en $35,6, según datos de CoinMarketCap. En ETH ya la transición esta marcha y la llamada Bellatrix da inicio al evento de la fusión; el cambio será de prueba de trabajo (PoW) y gran consumo de energía hacia la prueba de participación (PoS) que sería mucho más amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar: Binance Suspenderá Transacciones de Ethereum Durante The Merge

The Merge está alimentando a ETC

La relación entre la creciente actividad minera en ETC y la próxima fusión de ETH es evidente. Hasta hace un mes el token ETC tenía una actividad mínima y los pools de minera no la registraban dentro de los tokens en crecimiento. Pero esto ha ido cambiando conforme se acerca la fecha prevista para el cambio en la red de Ethereum.

Esta fusión en ETH hará que el hardware de minería actual, usado por grandes empresas de criptominería, quede prácticamente obsoleto. Esto ha empujado a muchos mineros a buscar alternativas como Ethereum Classic que continuará operando bajo los esquemas de minería tradicionales.

Ethereum Classic registró una considerable subida en las últimas 24 horas.
Ethereum Classic registró una considerable subida en las últimas 24 horas. / CoinMarketCap

En el último mes la tasa de hashrate de Ethereum Classic aumentó un 62,04%. Llegado el 6 de agosto a un máximo histórico de 30,08 TH/s, que además fue superado a inicios de este mes. Es importante recordar que en agosto de 2020 ETC sufrió su tercer ataque del 51%, para ese momento la tasa de hash total era de 2,90 TH/s. Desde entonces ha registrado un aumento que supera 1.600%.

Te puede interesar: Robinhood Lista a Cardano el Rival Más Cercano de ETH

Ethereum hace su último llamado para actualizar clientes

La actualización Bellatrix será la última llamada para que los operadores de nodos actualicen también sus clientes antes de la fusión. Ethernodes indica que al menos el 27% de los nodos de la red aún no se han actualizado. Esto ha obligado a Vitalik Buterin y Tim Beiko, el desarrollador central, a recurrir a Twitter para recordar a los operadores que deben hacer la actualización.

Buterin escribió en Twitter, este martes 6 de septiembre, a todos los operadores de nodos que “todavía se espera que la fusión ocurra alrededor del 13 al 15 de septiembre. Lo que está sucediendo hoy es la bifurcación dura de Bellatrix, que prepara la cadena para la fusión. Sin embargo, sigue siendo importante: ¡asegúrate de actualizar a tus clientes!”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ubisoft y Take-Two Participan en Ronda de Serie A de Horizon

Horizon Blockchain Games ha logrado recaudar $40 millones en una ronda de financiación.
0
Horizon, la empresa desarrolladora del video juego Skyweaver, ha obtenido el financiamiento de dos grandes de la...

MasterCard Lanza una Herramienta Antifraude de Criptomonedas

MasterCard refuerza la seguridad criptográfica para los emisores de tarjetas.
0
MasterCard Inc. lanza al mercado criptográfico su herramienta “Crypto Secure”. Este producto antifraude de criptomonedas para emisores...

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?