martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeInternacionalETHEREUM 2.0: ¿Qué esperar de esta actualización?

ETHEREUM 2.0: ¿Qué esperar de esta actualización?

Las mejoras están por llegar con Ethereum 2.0, el protocolo de la Blockchain se actualiza y optimiza las propiedades de su ecosistema.

Desde hace algún tiempo se espera con ansias el lanzamiento de Ethereum 2.0; una optimización que muchos desarrolladores e inversionistas ven como un paso adelante en el ecosistema Blockchain. Estas actualizaciones programadas traerán algunas mejoras a nivel operativo, enfocadas en la programación y en usabilidad, lo que prevé una repercusión favorable para el token Ether o ETH.

Como sabemos Ethereum es actualmente la segunda plataforma de criptodivisas a nivel mundial, con una revalorización sólida y constante. Aunque siempre ha estado bajo la sombra de Bitcoin, ocupando un muy discreto segundo lugar, es una plataforma que crece en popularidad diariamente; en parte por su espacio abierto a los NFT. Ahora Ethereum quiere ser más fuerte y tener más referencia en el mundo cripto.

La actualización de Ethereum 2.0 lleva el nombre de Serenity.
La actualización de Ethereum 2.0 lleva el nombre de Serenity.

«Serenity», así se presenta Ethereum 2.0 y el nombre de la actualización no podría ser mejor. Los desarrolladores de esta criptomoneda buscan la serenidad y la estabilidad que otorga la invulnerabilidad dentro de un mercado que cambia constantemente. Ether, el token de la plataforma, también va a renacer con una blockchain renovada; con mejoras en su eficiencia, escalabilidad y el número de transacciones por segundo.

Te puede interesar: Ethereum También Sube Animada por Bitcoin

¿Qué esperar con la llegada de Ethereum 2.0?

Vitalik Buterin, cofundador y desarrollador principal de Ethereum, asegura que Ethereum 2.0 traerá cambios muy positivos para la red Blockchain; de los cuales él destaca la experiencia mejorada y también grata para programadores y desarrolladores, esto en cuanto a la codificación de contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Tres grandes cambios importantes que vendrán con Ethereum 2.0:

Mejoras en la escalabilidad de los contratos inteligentes: esto implica que la nueva red de ETH será capaz de procesar de 100 hasta 2.000 transacciones por segundo. En comparación con las 15 que pueden hacerse en la red actual. Esto lo lograran dotando de mayor escalabilidad a los contratos inteligentes.

Un algoritmo de consenso mejorado: los desarrolladores han previsto hacer algunos cambios en algoritmo de consenso; esto tiene que ver con dejar a un lado el Proof-of Work (PoW) y dar paso a Proof-of-Stake (PoS). Lo que significa una mejora significativa para los operadores que trabajan con minería; implicando además una reducción importante del gasto energético.

El cambio en el algoritmo de consenso también permite a los mineros obtener más ganancias pasivas, sobre todo porque ya no se necesitaran equipos mineros especializados. La tasa de retorno se estima que será de 1 y el 18% al año.

Vitalik Buteri explicando los avances de la actualización Ethereum 2.0 en una videoconferencia.
Vitalik Buteri explicando los avances de la actualización Ethereum 2.0 en una videoconferencia.

Se implementara el protocolo Sharding: para explicar esta mejora Vitalik Buterin ha hecho la siguiente analogía:

Imagina que Ethereum se divide en miles de islas. Cada una de estas hace lo suyo, pero por separado tienen sus propias características únicas… todos los que pertenecen a esta isla, es decir, las cuentas, pueden interactuar entre ellas y disfrutar libremente de todas sus características. Si desean contactar con otras islas, simplemente deben emplear algún tipo de protocolo.

Sharding va a dividir al Blockchain de Ethereum en muchos fragmentos de bloques autónomos; es decir, que será una cadena interactiva y según palabras del mismo Buterin: “mil veces más eficiente”.

Te puede interesar: Burger King Regala 1 Bitcoin si Comen sus Hamburguesas

¿Cómo se implementara los cambios?

La actualización, según lo han explicado los desarrolladores, eran en cuatro fases:

Fase cero o inicial: la cual tendrá que ver con una actualización esencial para poder implementar el Proof-of-Stake. Algunos aspectos a comprobar en esta primera fase son: la gestión de conjuntos y fondos en garantía, el sistema de votaciones, las recompensas y las multas.

Fase uno o Shards: en esta etapa se implementará el proceso de Sharding, con el despliegue de 64 fragmentos la Blockchain de Ethereum. Esta será una fase experimental, para probar su comportamiento con la actualización Proof-of-Stake.

Fase dos o eWASM: la implementación de Ethereum Flavored WebAssemby (eWASM) implica pruebas en el sistema de saldos de cuentas y la ejecución de contratos inteligentes. Es una actualización de la máquina virtual de Ethereum basada en WebAssembly; permitiendo una ejecución más rápida de código, además de un entorno nuevo y mejorado.

ETH mejora su plataforma para ser más competitiva con otras criptomonedas.
ETH mejora su plataforma para ser más competitiva con otras criptomonedas.

Fase tres o mejoras complementarias: esta será una fase continua, donde se prevé que ya los contratos inteligentes funcionarán en la red; además a poner a funcionar toda la actividad económica de la Blockchain. Aquí los fragmentos ya deben estar trabajando como máquinas virtuales y contratos inteligentes. Y se hará el cambio de Ethereum 1.0 a la versión 2.0.

Por último, es importante resaltar que el intercambio de ETH por ETH2 sera paulatino; en un principio existirán ambas en la red original y luego se dará emisión oficial a la nueva moneda ETH2.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?