lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeInternacionalEstados Unidos Prepara Orden Ejecutiva Contra las Criptomonedas

Estados Unidos Prepara Orden Ejecutiva Contra las Criptomonedas

Una fuente confirma que la Casa Blanca, centro de poder de Estados Unidos, prepara orden ejecutiva para regular aún más la actividad cripto.

Se espera que en las próximas semanas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emita una orden ejecutiva para que las agencias gubernamentales analicen el “riesgo” de las criptomonedas. Las cuales podrían ser consideradas por esa administración como una amenaza a la seguridad nacional.

Esta fuente anónima, pero muy relacionada con la Casa Blanca, le informó al medio de noticias financieras Barron’s los planes regulatorios de la administración Biden. El informante revelo que la “orden ejecutiva” sera un memorándum de seguridad nacional; con el cual se pretende asignar responsabilidades a las entidades federales para que estudien las criptomonedas, las monedas estables y los tokens no fungibles o NFT.

Luego de este estudio o análisis exhaustivo se buscaría desarrollar un marco regulatorio más rígido. “Esto está diseñado para observar de manera integral los activos digitales y desarrollar un conjunto de políticas que den coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en este espacio”, indicó la fuente anónima al medio Barron’s.

Te puede interesar: Criptos ATM Bajo Vigilancia de Autoridades Estadounidenses

Estados Unidos planea endurecer su política contra el mundo cripto

Durante los últimos días se han incrementado los rumores de una mayor regulación del mercado cifrado en los Estados Unidos. Forbes, la revista especializada de finanzas, informaba que para mediados de este año se emitirán informes que podrían endurecer la regulación al mundo cripto. La administración federal estaría considerando posibles “riesgos sistémicos de las criptomonedas”; e incluso las han asociado con algunos usos ilícitos.

Presidente de los Estados Unidos podría firmar próximamente una orden ejecutiva para aumentar la regulación.
Presidente de los Estados Unidos podría firmar próximamente una orden ejecutiva para aumentar la regulación.

La administración de Biden considera que la tecnología blockchain descentralizada permite eludir la vigilancia y contribuyen a la proliferación de ilícitos financieros; además, según han dicho sus secretarios, la misma no respetan las reglas geoespecíficas lo que lleva a plantearse una regulación internacional en cooperación con otros países.

Recientemente varios medios reseñaban la posibilidad de que estas nuevas reglas lleguen en este mes de febrero. Y que serían una regulación inicial estratégica; sin embargo, Gary Gensler, director de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estado Unidos, indico que ese país no busca prohibir Bitcoin.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?