martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeAdopciónEspaña se Prepara Para el Terremoto Cripto

España se Prepara Para el Terremoto Cripto

El “Terremoto Cripto”, así han llamado en España la apertura al mundo de las criptomonedas. El país ibérico se abre a la economía digital.

España avanza hacia el mundo cripto, en medio del boom de las criptomonedas y de Bitcoin (BTC) alcanzando su máximo histórico. La economía digital está en auge, en Wall Street los ETF de BTC causan furor en el mercado bursátil, mientras que en El Salvador se expande el uso de criptomonedas. Ante este panorama la Unión Europea no se quiere quedar atrás y los países miembros comienzan a implantar regulaciones para el mercado cripto.

El país ibérico se suma definitivamente a la regulación de este mercado digital, lo hará mediante un registro que oficializará las plataformas Exchange y vigilará la custodia de criptoactivos. El Banco de España permitirá a toda persona natural o jurídica registrarse para que operen como proveedores de servicios digitales en cuanto a cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria, custodia de criptoactivos o monederos electrónicos.

Los formularios deberán presentarse debidamente cumplimentados y acompañados de la documentación requerida. La presentación de otros formularios que no sean estos, así como su presentación incompleta, tendrá las consecuencias establecidas en los artículos 66.6, 68.1 y concordantes de la Ley 39/2015.

Comunicado del Banco de España sobre el registro para operar con criptoactivos.

"Banco

El máximo ente bancario de España comunicó el pasado 21 de octubre, que a partir del 01 de noviembre inicia el proceso de registro para la publicación de un primer listado de proveedores con licencia; en tres meses se publicarán a los autorizados. Este proceso para la adopción de la economía digital está abierto para bancos, cajas de ahorros y casas de cambio clásicas o que solo manejan hasta ahora monedas fiat.

Te puede interesar: En Europa las Criptomonedas Están en Auge

Regulaciones para un mercado español que ya tiene un Exchange exitoso

Has un mes la plataforma de criptomonedas Bit2Me lanzó su primera ICO, esta compañía es pionera en el mercado de las monedas digitales en Europa. Este Exchange es líder en España y parte de Europa; se fundó en Elche durante el 2014 y cuenta con 700.000 usuarios de más de un centenar de países.

Bit2Me lanzó una campaña agresiva en Madrid para atraer usuarios a su plataforma.
Bit2Me lanzó una campaña agresiva en Madrid para atraer usuarios a su plataforma.

Esta primera ICO de Bit2Me fue todo un éxito; alcanzaron acumular más de 17,5 millones de euros a través de la venta de su token B2M. Se crearon 5.000 millones de B2M en la blockchain de Ethereum, un 25% de ellos se vendieron en 0,01 y 0,02 euros por activo. En la primera fase alcanzaron un importe de 5 millones en solo 59 segundos. Mientras, en la segunda fase captaron 7,5 millones de euros en 47 segundos. Y la tercera fue aún más vertiginosa en solo 38 segundos se hicieron con 5 millones más de Euros.

En el universo cripto es muy volátil, tener más de siete años en él es síntoma de una larga y saludable historia. Ciertamente este es el caso de Bit2Me que ha ido evolucionando en paralelo con el desarrollo mundial de las criptomonedas; ahora deberán apegarse a las nuevas regulaciones del Estado español. Recientemente han realizado una campaña publicitaria bastante provocadora, para llamar a la atención de los españoles al mundo descentralizado de las monedas digitales.

Infografía de las fases ICO de Bit2Me.
Infografía de las fases ICO de Bit2Me. / El Periódico
Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?