martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeEntrevistasEntrevista a Mr. Santos: “Estoy Aquí Para Intentar Cambiar Las Cosas”

Entrevista a Mr. Santos: “Estoy Aquí Para Intentar Cambiar Las Cosas”

Mundo Criptomonedas entrevista a Mr. Santos para conocer más de su vida, sus proyectos y su visión de la tecnología y el mercado cripto.

Mundo Criptomonedas ha conversado con Daniel Santos, el Youtuber, emprendedor e innovador digital, mejor conocido como Mr. Santos. Y que cuenta actualmente con 298.000 suscriptores en YouTube y con más de 18.800 seguidores en Twitter.

Este gran emprendedor español nos concedió una entrevista donde pudimos saber más sobre su visión del mundo cripto, el metaverso y principalmente de su proyecto estrella, la red social Woonkly, y algo más.

Mr. Santos cuenta ya con una extensamente reconocida y exitosa trayectoria en el mundo tecnológico; además convirtiéndose en los últimos años en un referente dentro de la comunidad cripto. Desde nuestra plataforma de información quisimos traer para ustedes cuál es su valiosa opinión sobre temas que están auge y, por supuesto, conocer un poco más del él y su trabajo.

Dejamos para nuestros lectores la entrevista realizada al señor Daniel Santos o Mr. Santos:

Con 15 años usted creó varias Start Ups, pero ¿Qué buscaba Daniel Santos a esa corta edad, se imaginaba ya estar en el lugar donde está hoy?

Desde pequeño siempre he sido un creador, y siempre he tenido claro que voy a conseguir algo grande. Creo que todos estamos aquí para hacer cosas grandes solo tienes que tener el objetivo e ir a por él. Aún estoy a mitad de camino de lo que me he imaginado, estoy aquí para intentar cambiar las cosas y sigo con el mismo concepto que tenía, la misma ilusión y con más ganas aún. Eso sí, con más golpes y caídas que con 15 años pero eso no es malo, es aprendizaje.

¿Cómo fue emprender en el mundo tecnológico desde España y sobre todo cuando aún no era un espacio tan desarrollado, como ciertamente lo es ahora?

Con corta edad ya estaba emprendiendo, con 14-15 años empecé un negocio de importación de televisiones, de repente mis padres veían cómo llegaban a la casa televisiones que ni existían en el mercado Español aún; o no era normal tenerlas. Y más pequeño aún montaba hasta ferias en mi casa y cines, etc. Probando de todo. Meterme en el mundo tecnológico siempre fue un objetivo y recién saliendo de la carrera estuve en un equipo de desarrollo intentando crear la web semántica. Tenía claros los parámetros en mi cabeza pero siempre me ha faltado el personal informático de confianza ya que, aunque pueda conceptualizar lo que la tecnología va a ser, no tengo la capacidad de programarla.

Daniel Santos ha ganado el premio al cryptoinfluencer del año en los Europe AIBC Awards 2021.
Daniel Santos ha ganado el premio al cryptoinfluencer del año en los Europe AIBC Awards 2021. / EFE

España siempre ha dicho que apoya a la tecnología y al i+d+i pero realmente, a la hora de la verdad, es muy difícil emprender en este mundo; hacia todo en general pero a la tecnología más porque crece muy rápidamente y se desconoce. Y lo que es desconocido a algunas personas le da miedo y eso se suma a las razones por la cuál prefieren no hacer nada; solo quedarse quietos y esperar a entenderla. Cuando consiguen empezar a entenderla, suele ser demasiado tarde y otros países emprendieron antes y sacaron los proyectos antes. Menos mal esto ya está cambiando y España está cada vez más abierta a la inversión en tecnología y ayudar a los proyectos que aporten i+d+i al país.

Usted ha explicado que ingresó al mundo de las criptomonedas en 2018, específicamente cuando entró en el programa de aceleración “Plug and Play” de Silicon Valley. Eso es algo muy reciente, ¿Por qué no había pensado o se había planteado el uso de la tecnología blockchain antes?

No era el momento. Aunque estaba muy puesto en términos tecnológicos y la evolución de la web semántica aún desconocía la tecnología blockchain en profundidad. De hecho se hablaba más entonces de criptomonedas que de blockchain en sí. Pero, aunque ahí fue cuando se conceptualizó Woonkly hacia el ámbito del blockchain; ya estábamos puestos intentando “entender ese mundo” desde antes ya que, para cuando entramos en “plug and play”, nosotros ya teníamos nuestro token y se había realizado la primera venta del mismo.

Pero, fue efectivamente con la idea de crear woonkly que nos “topamos” con que con la tecnología blockchain podíamos crear un mundo mejor y un mejor producto del que teníamos pensado. Era la cereza del pastel que necesitábamos para encontrar el camino correcto.

¿Qué riesgos ha tomado dentro del mercado cripto y que recomendaciones podría dar para el principiante o el que este planificando hoy entrar al mundo de las criptomonedas y los NFT?

Es un mundo con muchos riesgos que además el único responsable eres tú. De tu seguridad, de tus inversiones y de tus decisiones. He perdido dinero (como todos) he cometido errores (como todos) pero siempre he intentado aprender e informarme más cada día para dejar de cometerlos y avanzar. A día de hoy, en ese sentido soy una persona totalmente diferente, no puedo decir que sea experto (no me considero experto en nada en concreto) pero estudio todas las novedades y todos los mercados de forma diaria como parte de mi vida y trabajo.

Yo recomiendo a la gente que se inicia que estudie, que aprenda, que vea vídeos y que se mantenga informada. Que nunca invierta lo que no esté dispuesto a perder y que se asegure siempre dos veces de lo que está haciendo.

De nuestro lado con Woonkly, hemos creado tutoriales y estamos por sacar una academia totalmente gratuita de vídeos para aprender de este mundo de 0 a 100. La idea es ayudar a los que quieren entrar y que lo hagan de una forma segura y casi “de la mano”

Te puede interesar: WOONKLY; la red social para NFT y Metaverso

Mr. Santos nos habla de su proyecto estrella, la red social Woonkly

Su creación, Woonkly, esta novedosa red social descentralizada basada en NFTs e IPFS, les da todo el poder a los usuarios sobre sus publicaciones. ¿Qué pensó antes de crearla, cómo surgió la idea de crear un espacio como Woonkly?

Pues Woonkly nació de la idea de eliminar de las redes sociales intermediarios y darle “el poder” a los usuarios. De tal forma que la publicidad no fuese invasiva si no que el usuario fuese a verla por gusto y pudiese además ganar un salario de la misma (como un ppv a la inversa). Poco a poco mientras el mundo del blockchain fue avanzando, se fue hablando más de él y fue evolucionando, se añadieron a la idea principal los diferentes conceptos que ahora tenemos y vamos a ofrecer en la red social, aunque el pago por visualización de anuncios sigue siendo uno de ellos.

¿Según su visión emprendedora y con todo lo que ha hecho para llegar hasta donde está, que espera de Woonkly y del token WOOP para los próximos años?

Realmente no me tienen permitido hablar de eso, evito hacer cualquier tipo de “declaración o hype” al respecto, pero yo, personalmente, lo veo subiendo, no porque sea uno de los creadores sino por el trabajo que llevamos atrás. Realmente, aunque hayamos tenido subidas y bajadas, en una visión a largo plazo al pasado la evolución ha sido 100% alcista. Llegamos a vender el WOOP por primera vez en Diciembre del 2020 en preventa a un precio de 0,01; y ese había sido el mayor precio de la moneda (ya que anteriormente el proyecto ya tenía holders). Nuestra pretensión era un x10 anual y se superó con creces, ahora estamos en un precio estable de entre 0,15-0,20 (incluso con la actual marea sangrante en las criptos).

Viendo el creciente ambiente regulatorio en todo el mundo, ¿Cómo ve a Woonkly y otras redes sociales similares o incluso las Start Ups dentro del mundo cripto si aumentan o prevalecen estas regulaciones? ¿Serían estas nuevas normas regulatorias una limitante para su desarrollo?

En Europa se va a poner en marcha una regulación específica llamada MiCA (Markets in Crypto Assets). Por un lado, MiCA va a ser dura con muchos servicios y productos cripto pero, por otro lado, estoy seguro de que vendrá bien para la adopción de cripto; al dar seguridad jurídica a quienes emprendemos en este sector y, lo más importante, a nuestros usuarios y clientes.

Mr. Santos y su equipo durante la presentación de Woonkly.com en Dubai.
Mr. Santos y su equipo durante la presentación de Woonkly.com en Dubai. / Woonkly

En Woonkly Labs creemos firmemente que la regulación en el mercado blockchain y de criptomonedas es completamente necesaria, pero siempre dejando “margen” a los emprendedores para poder competir en la carrera mundial de la innovación. Mucha regulación reduce la innovación y poca regulación causa inseguridad; si encontramos un término medio, el cielo es el límite. De cualquier modo, está claro que normas básicas como KYC o AML deben ser comunes para cualquier jugador del mercado desde nuestro punto de vista.

Te puede interesar: “Bitcoin Metaverse”; Construirán un Metaverso Dedicado a BTC

Cómo ve Mr. Santos el mercado cripto y el auge del metaverso

Tomando en cuenta la situación actual del mercado cripto; ¿Qué espera este 2022 en cuanto a las criptomonedas y el desarrollo de otros criptoactivos como los NFT? ¿Cuál es su previsión para Bitcoin o para las principales criptos del mercado?

2022 sigue la tendencia de 2021 donde ha habido un grandísimo crecimiento en adopción. Por un lado millones de particulares han entrado a invertir en cripto, NFTs o a utilizar productos basados en blockchain; y por otro grandes inversores institucionales han apoyado con muchos fondos a proyectos cripto. Este año seguiremos viendo un gran crecimiento del sector.

Por otro lado, los precios de las criptomonedas seguirán dando sustos, son muy volátiles, pero a largo plazo pensamos que el recorrido es al alza.

¿Qué opina del Metaverso, como cambiará esto la visión que tenemos de la tecnología? ¿Es viable o recomendable invertir en los metaversos?

No tengo permitido recomendar ningún tipo inversión en concreto, solo puedo dar mi opinión y pienso que van a tener un crecimiento exponencial. Estamos realmente ante una revolución tecnológica que afectará a millones de personas, y es una oportunidad estar ahí al principio.

Las tierras más caras vendidas en los metaversos.
Las tierras más caras vendidas en los metaversos. / Facebook: Woonkly

Hay millones de personas hoy en día entrando en los distintos metaversos, pero esto es sólo el principio. Ahora es un mundo de “early adopters”, los “techies” que prueban todo, y a medida que se vayan popularizando más, el crecimiento será brutal.

Por último, nos gustaría saber un poco más de los proyectos en lo que usted está trabajando. ¿Con qué nos va a sorprender Mr. Santos en este 2022?

Nuestra red social de metaversos, Woonkly, es nuestra gran apuesta, pero este mismo año Kubic, nuestro proyecto de finanzas descentralizas, dará muchas sorpresas a nuestra comunidad y el mundo. Ambos proyectos están preparados para ser líderes globales, proyectos muy ambiciosos de dimensión internacional.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...

Warner Music Group se Asocia con OpenSea

Warner Music Group se asocia con OpenSea para abrir la Web3 a sus artistas.
0
Warner Music Group (WMG), la compañía de entretenimiento musical, ha anunciado este jueves 29 de septiembre una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?