jueves, junio 30, 2022
HomeAdopciónEn Europa las Criptomonedas Están en Auge

En Europa las Criptomonedas Están en Auge

Europa concentra la mayoría de las transacciones globales en criptomonedas. Ethereum es la criptodivisa preferida por los europeos.

Cinco países de Europa concentran la mayor cantidad de movimientos en criptomonedas. El top cinco lo integran Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España. Cada vez más sigue creciendo el interés por operar con criptomonedas en diferentes países de la Unión Europea.

En un estudio realizado por Chainalysis se demostró que Europa concentra un 25% de las transacciones globales en la economía de las criptomonedas, esto algo muy significativo para un sector que aún se considera en pleno crecimiento. En estos países el uso de criptomonedas está básicamente dirigido a remesas y protección de la inflación. Una característica que tiene en común con el mercado latinoamericano.

Porcentaje del volumen mundial en transacciones de criptomonedas, especificado por región entre abril de 2019 y junio 2021.
Porcentaje del volumen mundial en transacciones de criptomonedas, especificado por región entre abril de 2019 y junio 2021. / Chainalysis

Las Finanzas descentralizadas o DeFi se están arraigando más en los países desarrollados; destacando Europa como la criptoeconomía más grande del mundo. Este informe de Chainalysis detalla que se ha registrado un crecimiento de USD $ 1,4 mil millones desde julio de 2020 hasta $ 46,3 mil millones en junio de 2021; esta concentración de valor es referente a grandes transacciones institucionales con criptomonedas.

Te puede interesar: EL BOOM DE LAS CRIPTOMONEDAS, ¿Cuáles son las más negociadas?

Ethereum es la criptomoneda preferida de Europa

Estudios recientes del mercado de las criptomonedas han develado que Ethereum y Ethereum envuelto (wETH), un token ERC-20 cuyo valor es equivalente a Ethereum son las preferidas; estas son las criptomonedas con mayor cantidad de transferencias en Europa.

Ranking de los países de Europa con mayor volumen en transacciones con criptomonedas, entre el 2020 y 2021.
Ranking de los países de Europa con mayor volumen en transacciones con criptomonedas, entre el 2020 y 2021. / Chainalysis

Algo que también se ha visto reflejado en transacciones realizadas en el Reino Unido es la preferencia por ETH; que además es el país que encabeza el rankin del cripto mercado europeo. Allí, Ethereum, que es la segunda mayor criptomoneda a nivel mundial, figura como la más utilizada en las transacciones minoristas. Tan solo en Reino Unido las transacciones con ETH se valoran en $ 170 mil millones.

Con esto queda claro que el uso de stablecoins se va consolidando en Europa, con un volumen total de entre 25% y el 30% de las transacciones. Ethereum figura como la criptomoneda predominante por su creciente uso en los protocolos DeFi; mientras que Bitcoin ocupa lugares secundarios en la mayoría de países de la comunidad europea.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Polkadot Presenta Nueva Versión de su Sistema de Gobernanza

Polkadot cambia su sistema de gobernanza.
0
El fundador de Polkadot (DOT), Gavin Wood, ha anunciado que su plataforma multi-cadena tendrá una nueva estructura...

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?