martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeInternacionalCanadá Planifica Suministrar Calefacción con la Minería de Bitcoin

Canadá Planifica Suministrar Calefacción con la Minería de Bitcoin

La ciudad North Vancouver en Canadá, planifica darle calefacción a sus habitantes mediante los residuos de calor generados por la minería de Bitcoin.

La empresa de minera Bitcoin (BTC) MintGreen ubicada en North Vancouver, Canadá, está planificando suministrar calefacción a miles de residentes en la Columbia Británica. El proyecto incluye una asociación con Lonsdale Energy Corporation; que es una compañía de propiedad de la ciudad North Vancouver y que brinda servicios de energía al área de Lower Lonsdale.

La energía recuperada y los residuos de calor que generan los equipos de minera Bitcoin de MintGreen serán reutilizados para calentar 100 edificios residenciales y comerciales; esto impactará aproximadamente a 155,000 habitantes.

Este plan fue anunciado por la empresa de minería digital el pasado 14 de octubre, y estas “calderas digitales” permitirán recuperar más del 90% de la energía utilizada para la minería de BTC y con eso se evita que 20,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero lleguen a la atmosfera.

Colin Sullivan, CEO de MintGreen, indicó que la compañía está comprometida con ofrecer soluciones a los problemas ambientales relacionados con el cambio climático. Es más, un estudio realizado en el 2020, por la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción, demostró que casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono proviene de las zonas urbanas.

Colin Sullivan (c), CEO de MintGreen acompañado de sus socios y directivos.
Colin Sullivan (c), CEO de MintGreen acompañado de sus socios y directivos.

Y actualmente se estima que la minería de Bitcoin genera el 0.9% de las emisiones mundiales de carbono. Es por ello que la empresa MintGreen planea comenzar esta iniciativa en 2022. De esta forma, se calentará a los residentes en los duros inviernos de Canadá. Sobre todo en North Vancouver donde la temperatura puede ser de -20 grados centígrados.

Te puede interesar: GEORGE SOROS; Pasó de Criticar las Criptomonedas a Invertir en Ellas

En Canadá se aprobó el primer fondo ETF de Bitcoin y Ethereum

Canadá cumplió con lo anunciado en febrero de este año, con la aprobación de su primer ETF cotizado en bolsa de Bitcoin y Ethereum. De hecho, el fondo llamado EvolveETF ya cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con múltiples criptomonedas, respaldado por las dos monedas digitales más importantes del mercado: BTC y ETH.

Este ETF multicripto cotiza con los símbolos “ETC” (Unidades CAD sin cobertura) y “ETC.U” (Unidades sin cobertura en USD).

Bitcoin se ha establecido como una reserva de valor y, a menudo, se lo conoce como oro digital. El Ether a menudo se conoce como aceite digital y se ha convertido en un componente esencial para las finanzas digitales, incluidas las NFT y otras aplicaciones DeFi.

Raj Lala, presidente y director ejecutivo de EvolveETF.

Cabe destacar que hoy, 15 de octubre, Bitcoin alcanzó los $59,877.92 de su precio; rosando los 60 mil dólares y muy cerca al récord alcanzado en abril. En 24 horas ha operado un volumen de comercio de $42,773,069,932 USD.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?