martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónEn Argentina se Educará sobre Bitcoin en 40 Escuelas

En Argentina se Educará sobre Bitcoin en 40 Escuelas

La ONG Bitcoin Argentina implementará un plan de educación sobre Bitcoin con 4.000 estudiantes en 40 escuelas en todo el país.

Un programa desarrollado por la ONG Bitcoin Argentina llevará el mundo de las blockchain y las criptomonedas a las escuelas argentinas. El plan se desarrollará junto a Built With Bitcoin, una fundación humanitaria que se dedica a mejorar la calidad de vida en comunidades de bajos recursos en todo el mundo.

La primera fase del “Proyecto Escuelas y Bitcoin” se llevará a cabo en unas 40 escuelas; el cual impactará a unos 4.000 estudiantes. Jimena Vallone, coordinadora de desarrollo institucional de Bitcoin Argentina y responsable del proyecto, ha indicado que los alumnos y profesores se muestran interesados en aprender más sobre Bitcoin.

Hay ganas de innovar, de saber qué está pasando con Bitcoin y blockchain, y de formarse y aprender. Todo esto fue el punto de partida para empezar a pensar en el proyecto; que comienza con 40 escuelas, pero esperamos tener un número mayor. Está diseñado para atender a cada vez más instituciones educativas, con diferentes características y regiones.

Jimena Vallone, coordinadora de desarrollo institucional de Bitcoin Argentina.

Unos 4.000 niños y adolescentes argentinos aprenderán más sobre Bitcoin.
Unos 4.000 niños y adolescentes argentinos aprenderán más sobre Bitcoin.

El objetivo de la ONG argentina con esta iniciativa es llegar a tantas provincias como sean posibles. El plan se pondrá en marcha en 2023 con el inicio del programa educativo nacional y con la participación de las escuelas seleccionadas; así como también de agencias gubernamentales.

Te puede interesar: Banco Galicia de Argentina Permite Inversión en Criptomonedas

Argentina impulsa la adopción en medio de una inflación en aumento

La inflación en argentina ha superado el umbral del 50%; algo que ha llevado al gobierno a implementar medidas monetarias restrictivas. Actualmente los argentinos tienen un limite de cambio de dólares, esto ha generado una migración importante al mercado cripto.

El creciente financiamiento descentralizado ha traído grandes beneficios para la sociedad argentina. Que ha podido refugiarse de la crisis inflacionaria invirtiendo su dinero en criptomonedas y stablecoins. Es por ello que Bitcoin Argentina ha decidido implementar un programa educativo sobre criptomonedas para que los más jóvenes se vayan habituando a este mercado.

Jimena Vallone en la encargada de coordinar y desarrollar este programa educativo.
Jimena Vallone en la encargada de coordinar y desarrollar este programa educativo.

El contenido del Proyecto Escuelas y Bitcoin será variado; cambiará con cada escuela. Argentina es un país diverso, por lo que es necesario pensar en cada contexto a la hora de introducir el material.

Jimena Vallone, coordinadora de desarrollo institucional de Bitcoin Argentina.

Jimena destaca que la independencia financiera del mercado cripto ofrece grandes ventajas, porque permite la protección de ahorros; además de impulsar la adopción generalizada. Hoy día miles de argentinos están usando Bitcoin y DAI como refugio.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?