miércoles, agosto 10, 2022
spot_img
HomeCelebridadesElon Musk Rescinde del Acuerdo Para Comprar Twitter

Elon Musk Rescinde del Acuerdo Para Comprar Twitter

La historia entre Elon Musk y Twitter parece que llegó a su final; el multimillonario echa para atrás el acuerdo de adquisición.

Luego de varias semanas en expectación el CEO de Tesla, Elon Musk, decide unilateralmente rescindir el acuerdo previsto para la compra de Twitter por $44 mil millones. El multimillonario culpa a la junta directiva y se excusa ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos o SEC mediante un documento; indicando que los directivos “hicieron representaciones falsas y engañosas”.

Como sabemos la oferta para comprar esta plataforma de red social se dio el pasado mes de abril. Sin embargo, el camino ha sido dificultoso y lleno de muchas dudas. Los comentarios que iba colgando en su cuenta de la misma red daban pie a un sinfín de especulaciones. Hoy al fin pudimos conocer que su verdadera intención es no continuar con el proceso de compra.

Musk está rescindiendo el acuerdo de fusión porque Twitter está incumpliendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo; parecen haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el acuerdo de fusión, y es probable que sufra un efecto material adverso para la empresa.

Fragmento de la presentación de los abogados de Elon Musk enviada a la SEC.

Principales accionistas de Twitter.
Principales accionistas de Twitter. / Cascend Securities – La República

Durante las últimas semanas iban creciendo las dudas sobre la compra. Todo parecía indicar que Musk se retractaría de la adquisición; alegando múltiples “preocupaciones” como la cantidad de cuentas spam y la actividad de bots automatizados. Aunado a una falta de claridad por parte de los responsables de la red social; quienes no habrían aportado la información solicitada.

Te puede interesar: Elon Musk Buscaría Renunciar a la Compra de Twitter

Elon Musk finalmente decide renunciar a la compra

El equipo de asesoramiento legal de Musk afirma que se trata de un “claro incumplimiento legal” por parte de Twitter. Quienes violaron los términos del acuerdo y obligaron al multimillonario a salir de él.

Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter.

Fragmento de la presentación de los abogados de Elon Musk enviada a la SEC.

En mayo Musk anunció una pausa al acuerdo y lo dejaba “temporalmente en suspenso”; esperando a que Twitter cumpliera con las exigencias. En junio, el mismo indicaba que no estaban cumpliendo con sus demandas de datos. Y finalmente hoy dice que “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”.

Cabe destacar que el presidente de la junta directiva de Twitter aclara que están “comprometidos a cerrar la transacción; además planean emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión con Elon Musk”. Por último, con este anuncio las acciones de Twitter (TWTR) perdieron al menos un 5%, cerrando la jornada por debajo de los $37.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Canadá y Estados Unidos Investigan a Celsius Network

Canadá y Estados Unidos unen sus investigaciones contra Celsius Network LLC.
0
Entes reguladores de Canadá trabajarán con el Gobierno de Estados Unidos para investigar a fondo todo lo...

Coca-Cola Lanza su “Coleccionable Digital Especial” en Polygon

Un nuevo coleccionable NFT de Coca-Cola disponible en Polygon.
0
Coca-Cola quiere agradecer la fidelidad de sus fanáticos con un “coleccionable digital especial”. La marca pionera en...

Tornado Cash Entra en la Lista Negra de los Estados Unidos

Tornado Cash sanciona y prohibida por los Estados Unidos.
0
Tornado Cash, la aplicación que permite a los usuarios realizar transacciones privadas en la red Ethereum (ETH),...

Changpeng Zhao se Reunió con el Presidente de la República Centroafricana

Changpeng Zhao visita la República Centroafricana como parte de una gira por África.
0
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, se ha convertido en un embajador cripto; su cruzada en defensa...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?