martes, junio 28, 2022
HomeJuegos NFTEl Juego NFT Plant Vs. Undead Gana Popularidad en Venezuela

El Juego NFT Plant Vs. Undead Gana Popularidad en Venezuela

Venezolanos juegan Plant Vs. Undead, algunos como Zacary Egea cultivan plantas digitales que luego venden para obtener ganancias.

Plant Vs. Undead ayuda a crecer la fiebre de los juegos NFT en Venezuela; muchos venezolanos como el ex policía venezolano Zacary Egea están cultivando plantas digitales que después venden en un Exchange. Igual que él, miles de venezolanos ya están usando estos juegos para sobrevivir a la grave crisis económica del país sudamericano.

Como muchos jugadores, Zacary invirtió algo de dinero en su granja digital para poder tener ganancias de ella. En una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP explicó que su primera inversión fue de 80 dólares; con eso ha podido cultivar un girasol y repollitos digitales; pequeñas plantas que le permitirán luego comprar las semillas para plantar un árbol. En el juego, esos arboles como los que desea tener Zacary están valorados en 2.000 dólares o más.

El girasol de Plant Vs. Undead es una de las plantas cultivadas por Zacary Egea.
El girasol de Plant Vs. Undead es una de las plantas cultivadas por Zacary Egea. / Yuri Cortez – AFP

Cabe destacar que este nuevo aficionado a los juegos NFT fue policía por nueve años. Zacary perteneció al cuerpo de policía de Venezuela, pero dejó el uniforme para poder buscar otra actividad económica más lucrativa y menos riesgosa. El país sudamericano está sumergido en una crisis económica con altos niveles de hiperinflación, ahogando los salarios y la capacidad de ahorro de los venezolanos.

Te puede interesar: Axie Infinity acelera su desarrollo tras recaudar más de $ 150 millones

Plant Vs. Undead y otros de juegos NFT se vuelven muy populares entre clase trabajadora venezolana

Actualmente los sitios como Plant Vs. Undead y Axie Infinity figuran entre las webs más visitadas en Venezuela. Y cada vez se cobra más fuerza la modalidad de “becas”, la cual permite a los inversionistas contratar a un jugador secundario” que le ayuda a generar ingresos para rentabilizar su el aporte invertido en el juego.

Según datos ofrecidos por varios entrevistados una cuenta en Axie permite tener una ganancia mensual, una “beca”, de 400 o 500 dólares, lo cual es un buen ingreso para mantener una familia a pesar de la crisis.

Zacary Egea es un ex policía que ahora trabaja en una empresa de deliverys mientras juega Plant Vs. Undead.
Zacary Egea es un ex policía que ahora trabaja como delivery mientras juega Plant Vs. Undead. / Yuri Cortez – AFP

El economista e investigador en el área de criptoactivos, Aaron Olmos, indica que estas plataformas de juego que remuneran a sus participantes se han convertido, en países hiperinflacionarios como Venezuela, en opciones de generación de ingresos adicionales al trabajo formal, jugando una hora, tres, cuatro al día”.

Cabe destacar que los venezolanos luego de registrarse y lograr alcances exitosos en el juego Plant Vs. Undead o en Axie, buscan abrir una billetera digital que les permita rentabilizar los NFT y cambiarlos por dinero real. De esta manera logran vencer las dificultades de la crisis económica.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?