jueves, junio 30, 2022
HomeAdopciónEL BOOM DE LAS CRIPTOMONEDAS, ¿Cuáles son las más negociadas?

EL BOOM DE LAS CRIPTOMONEDAS, ¿Cuáles son las más negociadas?

El termino criptomonedas se ha hecho popular desde 2009, y su fama les ha llegado gracias la facilidad y accesibilidad de sus operaciones.

Las Criptomonedas se van haciendo cada vez más populares; hemos visto en los últimos años como Gobiernos nacionales y locales vienen acogiendo las criptomonedas como dinero de curso legal, he incluso han creado sus propios criptoactivos.

El uso de criptomonedas, criptodivisas o criptoactivos es cada vez más global y va generando también sus propias dinámicas económicas y políticas, estamos siendo testigos de cómo hay gobiernos que quieren impedir su crecimiento, específicamente China que ha adoptado una fuerte política restrictiva contra este novedoso Cryptocurrency Market.

Estas nuevas criptodivisas son un medio digital de intercambio, usan la criptografía fuerte para asegurar las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales. Por lo que, aparte de integrar un gran mercado de trading, estas monedas se generan mediante un sistema de minería digital global.

Actualmente existen unas 1.600 criptodivisas, todas son ofrecidas en webs especializadas de intercambio. Pero de ellas solo 20 a 30 monedas digitales son de uso regular en las diferentes plataformas de blockchain como tokens de utilidad. Y a su vez, de estas 20 o 30 se extraen seis que podemos decir que son las principales criptomonedas a nivel mundial.

Existen unas 1.600 criptodivisas a nivel mundial.
Existen unas 1.600 criptodivisas a nivel mundial.

Te puede interesar: Bitcoin en Español; la Criptomoneda se Expande por América Latina

¿Cuáles son las criptomonedas más negociadas a nivel mundial?

Para poder seleccionar las principales criptomonedas o las más negociadas se debe prestar atención a cuales son las más ofrecidas cómo CFDs; y estas son las seis más mercadeadas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano (ADA)
  • Binance Coin (BNB)
  • Ripple (XRP)
  • Litecoin

Conozcamos un poco más sobre ellas:

Bitcoin (BTC)

Esta cripto es considerada el origen de todo. Su lanzamiento, en 2009, fue el inicio de todo el movimiento de las criptodivisas. Su tecnología blockchain fue creada y desarrollada por un misterioso hacker con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Esta criptodivisa cuenta con una la tecnología peer-to-peer, P2P, o red de pares, que permite la interacción directa entre usuarios.

Bitcoin fue la primera criptomoneda.
Bitcoin fue la primera criptomoneda.

Bitcoin se presentó como una alternativa al sistema monetario tradicional o las monedas fiats. Según el white paper de Bitcoin esta cripto fue creada por Nakamoto como alternativa al sistema monetario fiat controlado por bancos centrales y un pequeño número de instituciones financieras; los cuales han centralización de la riqueza.

Bitcoin pretende combatir la inflación causada por la expansión monetaria e impresión de dinero por parte de los bancos centrales. La solución de Bitcoin a esto es fijando el número máximo de unidades que se pueden crear, lo que evita la inflación causada por la impresión constante de dinero fiduciario.

Ethereum (ETH)

Esta es la segunda criptomoneda, en sentido histórico, con grandes diferencias con respecto al Bitcoin. Ethereum es en si el nombre de la plataforma blockchain, la criptodivisa es llamada Ether; y todo el software fue creado para contratos inteligentes.

Ether es la segunda criptodivisa de la historia.
Ether es la segunda criptodivisa de la historia.

Esta plataforma es considerada un estándar con reglas específicas en la que pueden crearse diferentes aplicaciones, entre las cuales están la posibilidad de crear juegos hasta la Oferta Inicial de Monedas o ICO. ETH es lo que pude llamarse una “criptomoneda de utilidad”.

Cardano fue creada por uno de los fundadores de Ethereum.
Cardano fue creada por uno de los fundadores de Ethereum.

Cardano (ADA)

Esta es la 3º generación del Blockchain, creada por Jeremy Wood y Charles Hoskinson, este último perteneció al equipo fundador de Ethereum. Busca, sobre todo, resolver los problemas que presentan otras blockchains en materia de seguridad, escalabilidad y descentralización. En este año ADA se ha convertido en una de las criptodivisas más importantes; con un crecimiento y multiplicación de valor por más de 50 veces en todo el 2021.

BNB es un criptoactivo del criptoexchange Binance.
BNB es un criptoactivo del criptoexchange Binance.

Te puede interesar: Binance Restringe Sus Operaciones en Australia

Binance Coin (BNB)

Esta es una criptomoneda creada oficialmente por el criptoexchange Binance, su objetivo principal es crear soporte a las transacciones dentro la plataforma Binance. BNB es un Token ERC20 y fue creado en 2017, hasta ahora se ha usado para financiar el nacimiento y crecimiento de Binance.

Ripple podría ser la criptomoneda sucesora de Bitcoin.
Ripple podría ser la sucesora de Bitcoin.

Ripple (XRP)

Esta cripto es la que muchos expertos consideran como sucesora de Bitcoin; incluso ha sido creada por antiguos desarrolladores de BTC. Su desarrollo ha estado enfocado en mejorar las prestaciones. Con Ripple se pretende conectar bancos, proveedores de pagos e intercambios de activos digitales; para de esta manera crear una red global con pagos, transacciones y operaciones más rápidas y rentables.

La criptodivisa Litecoin es en este momento la máxima competidora de BTC.
Litecoin es en este momento la máxima competidora de BTC.

Litecoin (LTC)

En teoría es la máxima competidora de BTC, además de ser una potencial alternativa a las monedas fiats. Sus creadores afirman que LTC puede ser usado para pagar servicios y bienes del día a día. Su plataforma ofrece mayor rapidez en las transacciones en la red P2P en comparación con la de BTC. Es una critodivisa de uso diario.

Muchas criptomonedas surgieron como un juego y ahora son muy populares, como Dogecoin.
Muchas criptomonedas surgieron como un juego y ahora son muy populares, como Dogecoin.

Aparte de estas existen otras más que también han alcanzado popularidad, tales como: NEO, IOTA, Namecoin, USDCoin (USDC), Uniswap, DASH o Bitcoin Cash, esta última es un derivado de BTC; pero también hay creaciones que nacieron como un juego, este fue el caso de Dogecoin, la cual se originó como un meme y es hoy una de las criptomonedas o criptodivisas más mediáticas de la historia.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Polkadot Presenta Nueva Versión de su Sistema de Gobernanza

Polkadot cambia su sistema de gobernanza.
0
El fundador de Polkadot (DOT), Gavin Wood, ha anunciado que su plataforma multi-cadena tendrá una nueva estructura...

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?