sábado, agosto 13, 2022
spot_img
HomeTecnologíaDubái Pone en Marcha su Plan de Metaverso

Dubái Pone en Marcha su Plan de Metaverso

El plan de Metaverso desarrollado por Dubái pretende crear unos 40.000 empleos virtuales e incrementar su PIB en al menos $4 mil millones.

El príncipe heredero de Dubái ha presentado el ambicioso “Plan de Metaverso”. La pequeña, pero muy rica ciudad de Emiratos Árabes Unidos pretende crear unos 40.000 empleos virtuales con el desarrollo de su propio mundo virtual.

La expansión de la industria criptográfica y de las nuevas tecnologías como el metaverso, han ido atrayendo a gobiernos, empresas e instituciones en todo el mundo a la inversión. Los Emiratos Árabes Unidos han puesto marcha varios planes criptográficos y ahora también buscan invertir en el desarrollo del mundo virtual.

El corresponsal de Bloomberg, Leen Al, entrevistó al jeque Hamdan bin Mohammed, príncipe heredero de Dubái, quien le explicó a fondo este nuevo plan. La ciudad creará este espacio virtual para incrementar en unos $4 mil millones su PIB y potenciar su economía por los próximos cinco años.

Esta estrategia del metaverso quiere fomentar el talento y la inversión de aquí al 2027. Dubái también brindará el apoyo necesario para la educación referente a mundo virtual y la Web3. Esto implica la inversión en empresas desarrolladoras, en creadores de contenido y la promoción de una comunidad del metaverso.

Te puede interesar: España Destina 3.8 Millones de Euros para el Metaverso y Web3

Dubái también muestra interés por la criptografía

El príncipe Hamdan también ha indicado que su ambición es convertir a Dubái en el centro de la criptografía en la región. Hace algunos meses la ciudad otorgó una licencia de operaciones a Binance. Además de abrir la inversión en la economía digital, con la participación de DAMAC Properties una empresa de bienes raíces de lujo.

Desde la cuenta de Twitter del Sheikh Hamdan, se ha venido informando sobre la innovación e inversión en el metaverso, la tecnología blockchain y la Web3. Más de 1.000 empresas ya han adoptado la criptografía en Dubái y están agregando alrededor de $500 millones a la riqueza de los Emiratos Árabes.

Además de esto, la Fundación Al Jalila con sede en Dubái, se ha convertido en la primera organización de este tipo en los Emiratos Árabes Unidos en recibir donaciones con criptomonedas. Con este plan la ciudad árabe busca formar parte de las 10 principales economías del metaverso del mundo.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Desarrolladores de Ethereum Adelantan Fecha para “The Merge”

Ethereum adelanta “The Merge”.
0
“The Merge” en Ethereum llagará un poco más temprano de lo establecido. El equipo encargado de la...

IPFS y Web3 Ayudan a Taiwán a Protegerse de Ciberataques Chinos

Taiwán se protege de los ciberataques chinos.
0
Taiwán ha tenido que recurrir a aplicaciones y herramientas de la Web3 para protegerse de China. Ambos...

BlackRock Lanza Un Trust Privado de Bitcoin

BlackRock lanzó un fideicomiso privado de Bitcoin.
0
BlackRock, la empresa de gestión de inversiones estadounidense, ha creado y lazando un “Trust” o fondo de...

OpenSea Establece Nueva Política Para NFT Robados

OpenSea trabaja en la seguridad del mercado de NFTs.
0
Un usuario que compró un NFT no pudo comercializarlo en OpenSea. El marketplace de tokens no fungibles...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?