jueves, junio 30, 2022
HomeInternacionalDonald Trump Advierte Sobre el “Peligro” de las Criptomonedas

Donald Trump Advierte Sobre el “Peligro” de las Criptomonedas

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó de peligrosas las Criptomonedas, aun cuando su esposa Melania lanzó su NFT.

Donald Trump continúa siendo un escéptico del mundo cripto. En una entrevista el ex presidente de los Estados Unidos advirtió que las criptomonedas podrían ser algo muy peligroso. Estas declaraciones llegan pocos días después de que su esposa, Melania Trump, lanzara un NFT a través de la plataforma Solana; que además solo se puede adquirir con criptodivisas.

Trump reafirmó las críticas que siempre ha hecho al mercado cripto. En esta oportunidad lo hizo mientras era entrevistado por la presentadora de Fox Business, María Bartiromo; quien además le preguntó sobre la iniciativa NFT de su esposa. A lo que respondió que “lo hará muy bien. Tiene una gran imaginación”, refiriéndose a la Sra. Trump.

Donald Trump entrevistado por Fox Business.
Donald Trump entrevistado por Fox Business.

Cuando se le preguntó directamente por el mercado cripto respondió que nunca le ha gustado. Que prefiere tener el dólar como moneda. “Nunca fui un gran admirador (refiriéndose a las criptomonedas), pero se están haciendo cada vez más grande y nadie está haciendo nada al respecto. Quiero que nuestra moneda se llame dólar”.

Sobre el peligro de las criptomonedas expresó que todo el mercado cripto podría hacer explosión un día, lo cual, según él, sería algo catastrófico. “Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosas de bebés. Creo que es algo muy peligroso”, concluyó Trump.

Te puede interesar: Melania Trump Irrumpe en el Mundo NFT

Melania y Donald Trump mantienen posturas diferentes en cuando al mundo cripto

Debemos recordar que la postura criticista de Trump se remonta a un tweet publicado en 2019, donde decía que no era fan de Bitcoin u otras criptomonedas. Aunque algunos piensan que esta postura del ex presidente no es real y que es más una estrategia de su equipo de asesores. Al menos así lo piensa Anthony Scaramucci, ex director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Pero la postura de rechazo por parte del ex presidente se ha mantenido. Incluso a mediados del 2021 Trump dijo, también durante una entrevista en Fox Business, que Bitcoin “parece una estafa”.

Tweet de Donald Trump en rechazo a las criptomonedas.
Tweet de Donald Trump en rechazo a las criptomonedas.

Por otro lado está la posición más abierta de Melania Trump, quien emerge dentro de mundo de los NFT con su Melania’s Vision. Una primera pieza de una colección creada para ayudar a niños desfavorecidos. Esta obra de arte digital se puede adquirir con un SOL, la criptomoneda de Solana.

Para finalizar, se debe acotar que un representante de Solana dijo que la elección de Melania Trump, de usar esa blockchain, fue completamente orgánica. “Este proyecto no es parte de ninguna iniciativa liderada por Solana”, expresó el ejecutivo de esa plataforma cripto.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?