martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalDogecoin Ya Tiene Ocho Años

Dogecoin Ya Tiene Ocho Años

La memecoin que inició todo un movimiento cumplió ya ocho años. Dogecoin se ha convertido en una importante altcoin dentro del mercado.

La criptomoneda Dogecoin (DOGE) acaba de llegar a su octavo aniversario. Esta memecoin que fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer, el 06 de diciembre de 2013, ha sobrevivido todos estos años en parte por su popularidad y el reciente apoyo de importantes personalidades como Elon Musk.

Esta cripto surgió como una broma, con el objetivo de ridiculizar a las demás criptodivisas. Pero de a poco se ha ido ganando el afecto de los aficionados a la criptografía. Para mayo de este año su valor era de $90 mil millones.

DOGE ha gozado, sobretodo últimamente, de una gran cobertura mediática y de un apoyo creciente en las redes sociales. Su crecimiento más pronunciado se ha visto a lo largo de este año; de pronto se observó cómo su valor aumentaba en al menos un sorprendente 17.000%. Algo que sin duda ha cautivado a las grandes ballenas e inversores del mundo cripto.

Dogecoin pasó de ser una parodia de Bitcoin a inspirar cientos de imitadores, entre las cuales se encuentra su máximo “rival” Shiba Inu. Sin embargo, DOGE resiste a todas sus copias y no deja robarse el brillo dentro del mercado alternativo.

Te puede interesar: Alianza entre SpaceX, Unizen y ZenX para ir a la Luna

Ocho años de Dogecoin entre máximos históricos y caídas repentinas

Después de esa fuerte irrupción de más de 17.000% en incremento de su valor; alcanzando en mayo de 2021 un récord máximo de precio, unos $0,68, según reportes de CoinMarketCap, ha tenido también algunas caídas abruptas. Bajando incluso en un 76,1%, pero esto lo compensa conservando aún el 6.943% de su valor. Algo que obviamente mantiene interesados a los tenedores de largo plazo.

Billy Markus, uno de sus creadores, ahora disfruta de esta nueva popularidad que le ha dado su cripto. En Twitter se puede ver como mantiene interacción constante con el magnate tecnológico Elon Musk, quien se ha convertido en el gran padrino de esta memecoin. Para DOGE, el 2021 ha sido un año extraño pero a la vez muy exitoso.

Por otro lado, Jackson Palmer, socio co-creador de la cripto, abandonó el proyecto en 2015. Y ahora se ha convertido en un gran detractor del mundo cripto, tanto como para decir que es un negocio hipercapitalista que solo sirve para aumentar la riqueza de los más ricos.

Actualmente, y según datos de CoinMarketCap, DOGE tiene un precio de $0.178276 USD y un volumen de comercio de $1.488.188.761 USD, con un capital de mercado de $23.965.042.069 USD. Y se espera que para el próximo primer trimestre de 2022 esta cripto llegue a la Luna; gracias al afán de Elon Musk, que la ha colocado como inversión de valor para financiar una misión espacial hacia nuestro satélite natural.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?